miércoles, diciembre 03, 2008

Sacerdote acusa a Disney de Perturbar las mentes infantiles

¡Hola mis aventureros! Leí esta nota en la página de El Universal esta mañana y me gustaría conocer su opinión, porque primero me causó enojo (porque yo me considero fan de Disney) y luego risa.

El sacerdote católico Christopher Jamison, de Gran Bretaña se dedicó a lanzar críticas hacia Walt Disney Company asegurando que sus películas "corrompen" las mentes infantiles y promueven el materialismo. ¿Cómo ven?

El padre Jamison,  de la Abadía de Worth en West Sussex, cree que películas como La Bella Durmiente y los 101 Dálmatas fomentan el consumismo entre los niños."El mensaje detrás de cada película y libro, detrás de cada parque temático y playera es que nuestros niños del mundo necesitan a Disney. Así que entonces ellos deben ver cada película de Disney y nosotros queremos darles el DVD como regalo de cumpleaños" explicó.  Además, el abad acusa a la corporación de "explotar la espiritualidad" para hacer las ventas de sus productos convirtiendo los parques temáticos de  Disney en un modernos sitios de peregrinación.

En mi opinión el consumismo está por todos lados (y se nota más en esta temporada navideña) y me resulta ridículo que el padre arremeta contra la Disney así nadamás.

¿Qué me dice del bombardeo publicitario al que estamos sometidos tanto niños como adultos día con día por parte de las compañías jugueteras, de celulares, computadoras, de comida, etc? ¿Eso no fomenta el consumismo?

Por lo que dice el padre yo debería estar entonces condenada al infierno y con la mente corrompida porque colecciono películas de Disney, he ido varias veces a los parques y hasta tengo un Mickey de peluche que duerme conmigo...

Admito que Disney es un emporio que gana muchísimo dinero justamente del merchandising, sus parques temáticos y las ventas  sus películas pero de eso a acusarla de corromper las mentes infantiles....

¿Ustedes qué opinan al respecto?

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay muchas lecturas en cuanto al comentario de l sacerdote; vamos a ver varias:
La primera reacción al ver las palabras de este individuo, es el rechazo, y es muy sencillo, todos los que nacimos después de la segunda guerra mundial en nuestras infancias de alguna manera intervinieron las películas de Disney y aunque hemos echado a perder el planeta no fue por estas, ni la mayoría somos un psicópatas asesinos violadores de bebes.
Entonces si en los últimos 60 años han existido cosas de Walt Disney y el problema al que se refiere se esta dando en los últimos años, no son las películas de Disney las causantes del problema.
Por otro lado el año pasado un político gringo demando a dios y en el caso de este sacerdote creo que al igual que el político estaban buscando sus 5 minutos de fama mundial y convertirse como el hijo del papa del dueño de la CANACA pero lo mas seguro es que termine en su tumba mediática. Aunque posiblemente en su comunidad logre vender mas entradas en sus discursos dominicales.
Ahora viene el lado interesante, vamos a verlo desde una óptica más abierta y vamos a suponer que tiene razón, pero que no uso las palabras adecuadas ó le falto un poco de más análisis, quedándose en lo evidente del cambio de hábitos y costumbres olvidando los cambios tecnológicos de nuestros días.
Ciertamente en todas películas de Disney o sus filiales como Pixar siempre tienen algún detalle con un mensaje negativo, por poner unos ejemplos empecemos por los muy mencionados Dumbo en la que se exalta la crueldad humana contra los animales, Bambi en el cual el humano tiene derecho a matar a los animales por diversión, y podemos seguir con los nuevos Wall-e en el cual acepta la relaciones por soledad, Buscando a Nemo los humanos podemos ser impunes con la vida de otras especies, ya sea retirándolos de su medio o matándolos por nuestros caprichos. Y cualquiera que este en la industria del entretenimiento podría rebatir esto diciendo “tú no entiendes, esas personas necesitan de la risa”
Tenemos que reconocer que incluso Disney tiene su lado obscuro, que por comodidad no lo queremos ver, te recuerdo que los humanos si no lo vemos, es como si no existiera.