miércoles, diciembre 24, 2008

El verdadero significado de los Bastones de Navidad

Mis aventureros, en este día de Navidad quiero compartirles esta pequeña historia para que sepan que están recibiendo cuando les regalen bastoncitos de navidad. ¿Cuántas veces nos acostumbramos a cierto tipo de tradiciones y las llevamos a cabo sin conocer su significado? Así que ahí les va la historia.

Inglaterra, finales del siglo XVIII... La lucha contra el cristianismo llegaba a extremos terribles. La intolerancia se respiraba por doquier.

Todos los símbolos que representaran la fe cristiana se consideraban ilegales y si te atrapaban utilizando alguno, eras castigado severamente. Ni siquiera podías poseer o usar algún adorno ú objeto que trajera una cruz.

Así que un ingenioso cristiano, viendo la necesidad de los creyentes de demostrar su fe sin que los torturaran, inventó algo para que se pudieran identificar.

Su idea fue crear un caramelo con forma de 'J' invertida, que simboliza la vara del Pastor ('Jesús es mi Pastor'), y como 'J' simboliza el nombre de 'JESUS'.

Llevaba 3 líneas rojas dando vueltas alrededor del caramelo simbolizando la Santísima Trinidad, el color rojo simbolizando la sangre que Cristo vertió en la Cruz del Calvario y una línea blanca que simboliza la limpieza de pecado de Jesús.

Este es un símbolo de la Navidad y la mayoría de la gente lo cuelga en los árboles navideños y los regala a la gente sin saber su verdadero significado, por eso, compartamos con otras personas el significado tan importante y valioso que tiene este caramelo y aprovechemos para hablarles del Verdadero significado de la Navidad , el nacimiento de Jesús como hombre para después morir por nuestros pecados (para los que somos creyentes claro)

¡¡Espero que reciban muchos caramelos en estas fechas!!

¡¡¡Feliz Navidad!!!!


No hay comentarios.: