viernes, diciembre 05, 2008

¡Feliz Cumpleaños Walt Disney!

Si el genio creador del gran imperio de entretenimiento llamado Walt Disney Company estuviera vivo, el día de hoy apagaría 107 velas en su pastel de cumpleaños. Este gran hombre de incomparable imaginación, corazón de niño que nos dio al ratón más famoso del mundo.

Walt Disney vio la luz un 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois.

Creció en una granja en Missouri y se interesó en el dibujo desde temprana edad, vendiendo sus primeros bosquejos a vecinos cuando tenía solamente ¡siete años!

Trabajó desde muy chavito, repartiendo periódicos, incursionando en el teatro como imitador de Charlie Chaplin y hasta vendía caramelos en los trenes.

En Agosto de 1923, Walt Disney partió de Kansas City hacia Hollywood con nada más que algunos dibujos, $40 dólares en su bolsillo, y una animación de acción. ¿Quién diría que este joven lleno de sueños se convertiría en el padre del personaje más famoso de la historia de la animación y en el creador de la empresa más poderosa del mundo del entretenimiento?

El resto como ya saben es historia...es uno de los personajes norteamericanos que admiro más por su empeño, su gran imaginación y sobre todo su visión. La historia de su vida es muy interesante e inspiradora pues demuestra que cuando uno sueña algo y lucha por ello, puede convertirse en realidad.

¡Feliz Cumpleaños 107 Walt Disney, donde quiera que te encuentres!

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios.: