viernes, diciembre 12, 2008

Happy Birthday Blue Eyes!

¡Mis queridos aventureros! El mes de Diciembre es uno de los más festivos del año,(y mi favorito personal por muchas razones)  que transcurre entre posadas, fiestas de fin de año de las empresas, reuniones familiares y por supuesto efemérides, que su bwana les trae con mucho cariño.

El día de hoy se festeja a Nuestra Señora de Guadalupe y el santo de todos los que llevan ese nombr (BTW ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!), se da banderazo inicial al ya conocido "Maratón Guadalupe-Reyes", hay posadas, fiestas y además de todo esto hoy Frank Sinatra, "La Voz", cumpliría 93 años de vida y como buena fan de su trabajo, su servilleta hoy lo recuerda.

Y hoy no pienso hacer una remembranza de este gran cantante, como acostumbro, con datos biográficos o curiosidades. Muchos ya conocen su vida y obra y se me hace mucho mejor platicarles cómo es que una persona como yo es fan de sus canciones. ¿Les late?

Conocí la música de Frank Sinatra cuando tenía la tierna edad de 4  o 5 años, gracias a uno de mis tíos que es fan. Siempre que vamos a su casa uno de los cantantes que siempre está sonando es Sinatra. Me acuredo que en las comidas y reuniones familiares, terminábamos todos cantando "Strangers in the Night",  "My Way"  o "New York, New York".

En varios viajes largos que hacíamos por carretera era parte del repertorio que llevaban mis papás en la casetera (sí, a mí todavía me tocó escuchar cassettes) y que incluía a The Beatles, Los Carpenters, Rock de los 50's, Pop y por supuesto a Ojos Azules. Ya más grande y gracias a mi maestra de inglés, la Miss Rosy, le empecé a agarrar  todavía más gusto ya que de repente nos ponía a escuchar sus canciones para aprender sobre pronunciación y mejorar nuestro oído para el Inglés. Mientras lo escuchábamos teníamos que ir escribiendo la letra de la canción y luego cantarla. Era bastante divertido.

Desde entonces sus canciones me han acompañado en varias etapas de mi vida, como ya les dije en viajes, noviazgos y fiestas.  Para mí su música es un deleite cuando quiero relajarme. Además si en alguna boda o fiesta donde pongan música para bailar ponen alguna canción de Sinatra, bueno... soy la primera en agarrar pareja y pararme a bailar.

Tengo varias canciones favoritas de Frank Sinatra pero las que más escucho son  "The Way you Look Tonight", "I've Got You Under My Skin"  y "Strangers in the Night"; aunque "Come Fly With Me" y "New York, New York" tienen también su lugar especial y su pequeña historia jajaja. También tengo una versión de "Moon River"(esta canción es del soundtrack de Breakfast at Tiffany's) interpretada por él  que me fascina.

Happy Birthday Blue Eyes! Donde quiera que estés tu música seguirá vigente y me seguirás acompañando por mucho, mucho tiempo.

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

Manolo dijo...

Por ahí vi que es tu cumpleaños..
felicidades, pásala bien