martes, diciembre 09, 2008

Welcome to the Jungle! - Reseña de Madagascar 2

¡Aventureros! Su fiel bwana se adentró en otra jungla, una un poco más amable y divertida al ver Madagascar 2. Tal como reza el cartel que promociona esta cinta,siguen juntos y siguen perdidos.

La nueva aventura de Marty, Alex, Melman, Gloria, el Rey Julien, Maurice y los adorables pingüinos, arranca con una situación esperanzadora, junto con la ayuda de los lémures de Madagascar nuestros héroes encontraron un viejo avión, el cual repararon para que pueda llevarlos de regreso a casa, pero un inesperado giro del destino los lleva al lugar más salvaje de todos: las llanuras africanas, en donde los nuestros amigos neoyorquinos descubrirán que no son los únicos de su especie y que África es un sitio genial, pero… ¿será mejor que su hogar en Central Park?

Madagascar 2 marca el regreso de nuestros animalitos consentidos además del loco Rey Julien y la pandilla de pingüinos de e introduce a nuevos personajes. Es una película llena de buenos sentimientos y amables moralejas, sin olvidarse, eso sí, de ofrecer un entretenimiento principalmente para los chiquitos de la casa.

Con un interesante prólogo, acompañado de la siempre poderosa partitura de Hans Zimmer, el inicio de esta secuela nos pone al corriente con los acontecimientos de la cinta anterior, sirviéndonos de nexo para esta continuación y sin que perdamos detalle. Así que si por casualidad o falta de ganas no vieron la primera parte, podrán ver esta secuela sin sentir que se perdieron de algo.

Si en la anterior película la jungla se convertía en una pesadilla para el grupo de animales protagonistas, aquí sucederá todo lo contrario. África es el paraíso para Alex, Marty, Gloria y Melman... un lugar con grandes extensiones de tierra, libertad y la compañía de sus semejantes. Pero no todo es miel sobre hojuelas y nuestros amigos enfrentarán diferentes situaciones que los harán reflexionar sobre su lugar en la vida y en la gran llanura.

En general, la película es bastante entretenida y aunque abusa un poco del chiste fácil, contiene bonitos mensajes relacionados con el amor, la amistad o el valor. Hay momentos repetitivos y de los que en mi opinión podían haber prescindido sin robarle algo a la historia, por lo patéticos que resultan (las palizas de la viejita, por ejemplo). Aún así estos detallitos no hacen mella en el resultado final si lo que uno busca es pasar 90 minutos de simple diversión.

Igual que en la cinta anterior las mejores bromas y gags se las llevan los Pingüinos, ¡Son simplemente geniales!

Madagascar 2 supera bastante a su antecesora, aunque resulta un poco más predecible. Lamentablemente, se queda muy lejos del nivel mostrado en 'Kung Fu Panda' que para mí ha sido de las mejores propuestas de Dreamworks este 2008 en cuanto a animación e historia se refiere.

Por cierto como curiosidad en esta cinta busquen un guiño a la película "Una Leona de 2 Mundos" y a otras películas con tema salvaje.


Título original: Madagascar: Escape 2 Africa
Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath
Guión: Etan Cohen
Voces: Ben Stiller, Chris Rock, Sacha Baron Cohen, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith
Producción: Mireille Soria y Mark Swift
Compañías: DreamWorks Animation/ Pacific Data Images
País: Estados Unidos
Año: 2008
Género: Drama
Duración: 89 min
Idioma: Inglés
Estreno: 5 de diciembre de 2008

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios.: