lunes, diciembre 29, 2008

Mi top 10: Las películas del 2008

¡Mis aventureros!, después de los festejos navideños y a unos días que termine este 2008 su servilleta les trae su top 10 de las mejores películas de este año que se despide. Es época de recuentos y como buena cinéfila, no podía dejar pasar esta oportunidad.

2008 fue un año con muchísimo cine y hubo de todo un poco. Romance, Aventura, Drama...Los que reinaron este año en la taquilla sin lugar a dudas han sido los superhéroes y los vampiros. También hubo muy buena animación, uno que otro remake y el regreso de héroes y personajes de antaño.

Yo sé que en gustos se rompen géneros y puede que las cintas aquí enlistadas no sean su hit, así que me encantaría que me enviaran sus propios Top 10 para comparar opiniones :)

Así que sin más preámbulos, vámonos con el conteo:

10.- Kung Fu Panda: desde Buscando a Nemo no me había reído tanto con una pelicula animada, Po me conquistó con su tenacidad y voraz apetito. La historia, animación y doblaje de esta película la hacen merecedora de el lugar 10 en mi top 10. La frase que más me gustó: "El ayer, es historia...el mañana es un misterio... sin embargo el hoy es un regalo..por eso se le llama presente...." pura sabiduría.

9.- Indiana Jones 4: yo sé que muchos me van a criticar esta, pero para mí el hecho de volver a ver a mi héroe de la infancia y amor platónico después de 19 años de espera...fue invaluable e indescriptible. No le doy un lugar más alto porque me quedó debiendo un poquito y además dirían que está hablando la Indy Fan que llevo dentro jajaja. Además, tuve la oportunidad de verla en función de prensa y premiere, gracias a esta peli conocí a una persona especial y es ¡¡Indiana Jones!! :) así que.. sobrarían razones y faltaría espacio.

8.- Las Crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian: la segunda entrega de esta saga, mucho más épica que su predecesora. Me gustaron mucho las batallas, la actuación de nuestro compatriota Damián Alcázar como Lord Sopespian y volver junto con los chicos Pevensie a Narnia, un mundo que jamás pensé ver plasmado de esa forma en la pantalla grande y que sólo imaginé cuando leía los libros.

7.- The Duchess: las interpretaciones de Knightley como la excéntrica Duquesa y Fiennes como el frío Duque de Devonshire son extraordinarias y llenas de matices, la fotografía, el vestuario y la ambientación son lujosos, intoxicantes y tan opresivos como los corsés que usaban las damas en esa época de excesos e intrigas.

6.- Sweeney Todd: Johnny Depp canta y canta bien, Tim Burton sabía lo que hacía cuando tomó las riendas de la adaptación de este oscuro musical dándole su característico toque gótico y poniendo como protagonista a su actor fetiche, quien de plano luce soberbio cortando gargantas y cantando.

5.- Iron Man: la mejor adaptación de un cómic de Marvel al cine, me gustó mucho más que Spider-Man. Robert Downey Jr. nació para ser Tony Stark, pues el papel le queda a la perfección. Los efectos están tan bien hechos que hacen muchas secuencias de esta película hasta cierto punto, creíble y ese inicio con Back in Black de AC/DC...uff!

4.- Mamma Mia!: las canciones de Abba + las excelentes actuaciones de Meryl Streep, Amanda Seyfried y compañía + una historia divertida y enternecedora = ¡Un musical simplemente genial! Claro que la mayoría de las personas que disfrutamos esta película pertenecemos al género femenino así como los fans de la música de este grupo sueco que arrasó en los 70 's y 80's. Meryl Streep cantando "The Winner Takes it All" se lleva la película.

3.- Juno: con un guión inteligente y fresco, excelentes actuaciones y una banda sonora fuera de lo común, esta película se ganó el lugar 3 de mi conteo a pulso. La he visto ya varias veces y siempre encuentro alguna cosa nueva que me sorprende.

2.- The Dark Knight: no puedo negar que esta segunda entrega de la nueva saga de Batman sorprendió a más de uno, yo incluida, principalmente por la excelente actuación de Heath Ledger, una trama trepidante, gran manejo de cámaras y efectos especiales de super lujo. Lo que no me gustó fue el personaje de Rachel y el hecho de que la voz de Christian Bale se escuchaba como si se hubiera ido de noche de copas, pero fuera de eso, es impresionante.

1.- Wall-E: este tierno robotcito y su novia, capaces de expresarnos tantas cosas sin decir palabra son los reyes de este Top 10. Wall-E es una verdadera joya del cine que va a dar muchísimo más de que hablar. No sólo por la excelente animación, diseño de personajes y atinadísimo uso de la música. Una película que tiene de todo... comedia, romance, aventura, personajes conmovedores y además mensaje para toda la humanidad.

Mención especial merecen: Arrancame la Vida, cinta mexicana que me sorpendió (lo que más me gustó fue el personaje de El General) y Bolt por el Hamster fan-from hell y la animación.

Este ha sido mi top 10, espero sus comentarios, opiniones, traumas mentales y demás rollos :P

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

traumas mentales no los quieres leer, son demasiados...
pero a mi me han gustado otras:
1. sin lugar para los débiles
2. viaje a darjeeling
la de iron man me gustó... y la de indiana me entretuvo, pero no sé, creo que no hubo tantas películas buenas y me faltó ir más al cine, jajaja... sigo esperando algunas... que supongo que saldrán pronto... abrazos