jueves, agosto 09, 2007

Bien por los polis de Tlalnepantla!!

Aventureros, nunca me imaginé diciendo esto pero el día de hoy me dio mucho gusto lo que hicieron dos patrulleros de Tlalnepantla.

Me encontraba a bordo de un microbús, todo bastante normal y tranquilo, ya saben mañana medio calurosita, música de banda y los típicos gritos de "Súbase! Atizapán, Bodegas, Cruz Roja... Hay lugarees!" cuando por el rumbo de Mundo E, a uno de los monitos que "ayudan" a los microbuseros se le ocurrió la genial idea de tirar un envase vacío y una bolsa de papitas a la calle...

A algunos pasajeros se nos hizo algo completamente incorrecto, a mi me choca ver gente tirando basura y de plano ya iba a abrir la boca para decirle que no fuera cochino, mientras que otros de plano ignoraron el asunto y volvieron a su plática o a dormirse y algunos se rieron, cuando se escuchó la sirena de la policía y dos patrulleros en sus motos detienen al microbús...

La gente comenzó a cuchichear de que si el nuevo reglamento de tránsito y que a lo mejor lo pararon porque traía la puerta abierta o para sacar la mordida mañanera y otros a murmurar molestos que se les estaba haciendo tarde.

Los oficiales se acercaron a la puerta y le dijeron al chofer que si por favor podía entregar sus papeles pues lo iban a multar, el chofi todo enojado los buscó y les dijo a los oficiales que por qué lo iban a multar sino había hecho nada malo y los polis le contestaron que lo iban a multar: ¡por tirar basura a la vía pública!.

El chofer se puso de mil colores, le dio los papeles a los policías y mientras salía del camión le dio tremendo zape en la cabeza al joven ayudante, diciéndole una y mil cosas, entre las que se oyeron "No mam... we, por tus cochinadas ya nos agarraron! A ver de a cuánto sale el chistecito o la mordida y vas a tener que pagarlo tú..." El otro no sabía donde meterse, pues la mayoría de los pasajeros nos empezamos a reír y otros molestos comenzaron a comentar en voz alta que qué bueno para que así la gente se enseñe a no tirar basura.

De plano nos pasaron a otro micro, y mientras se alejaba ví a los policías escribiendo la dichosa multa y regañando al microbusero.

Me da gusto ver oficiales que en verdad apliquen la ley y que ojalá y sirva de ejemplo para que las personas no tiren basura en la calle. No les cuesta nada llevar una bolsita o algo para ahí llevar la basura y en el primer bote que se encuentren dejarla. ¡Conservemos lista nuestra hermosa y caótica ciudad!
Me despido por el momento, prometiéndoles traerles todas las crónicas de lo que esta aventurera se encuentre mientras explora nuestra jungla de asfalto.
¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

Manolo dijo...

uuuuorale... méndiga gente cochina, y que bien por esos polis, ojalá hubiera más como ellos, creo que son los únicos de toda la ciudad