viernes, agosto 17, 2007

A 30 años de su muerte sigue siendo El Rey!!!

¡Hola mis Aventureros! El día de ayer se cumplió el 30 aniversario luctuoso del gran y único Rey del Rock, Elvis Aaron Presley y no podía dejar de escribir una notita sobre este gran artista e ícono de la música del siglo XX.

Desde la madrugada de ayer, miles de fans de todas partes del mundo se reunieron en su mansión Graceland, para rendirle homenaje, llevando consigo velas encendidas, flores, ositos de peluche y disfraces. Las muestras de cariño fueron impresionantes y para esta mañana su tumba amaneció tapizada de flores, regalos, tarjetas y velas. ¿Cómo ven?


A pesar de ser ya 30 años de la pérdida de este ídolo, su brillo y su legado musical aún perduran. Sus discos se siguen vendiendo, sus canciones se escuchan en diversas estaciones de radio y la gente sigue llevando en sus corazones a este gran cantante, que de seguir vivo tendría aproximadamente 72 años.

Muchos rumores rodearon su muerte, como que era adicto a las anfetaminas y productos para bajar de peso y que estaba deprimido, otros dicen que no está muerto sino que se retiró por una conspiración del gobierno y unos más aseguran que era extraterrestre y regresó a su planeta de origen.

Elvis Aaron Presley fue el muchachito pobre que tuvo éxito, el niño blanco que puso de moda la música negra, el símbolo sexual que era un niño de mamá, el rebelde que siguió siendo patriota, la estrella que murió joven, luego de que la fama y la fortuna lo arrastraran a las drogas y la depresión, convirtiéndolo de ídolo a leyenda.

Se dice por ahí que hay más de 600 clubes de fans activos oficiales de Elvis en 45 países y Presley sigue siendo el artista solista más exitoso de la historia, con más de mil millones de discos vendidos en todo el mundo. Con ganancias anuales estimadas en 40 a 50 millones de dólares, sigue siendo el Rey.


A mi me encantan sus canciones, las comencé a oir de niña gracias a mis papás y mis tíos, que al haberles tocado la época del Rock N' Roll, ponían sus discos y cantaban sus canciones. Poco a poco me fue gustando su tono de voz grave y seductor, su inigualable estilo y la profundidad de las letras de algu nas de sus canciones como "In the Ghetto" o "I can't help Falling in love with You". Si quieren conocer más sobre Elvis "la Pelvis", pueden entrar aquí.
Termino esta nota con una canción del Rey que es mi favorita. Devil In Disguise ¡Nos vemos en el próximo post!


No hay comentarios.: