sábado, agosto 16, 2008

La 8 de Phelps!!

El mundo entero y su servidora acabamos de presenciar cómo se escribe la historia deportiva, en una electrizante final que dio por terminadas las justas en la alberca olímpica: la competencia 4x100 combinado de relevos varonil.


La adrenalina comenzó a correr desde el momento en que los nadadores se preparaban para abrir la competencia con el nado de dorso. En este primer estilo los norteamericanos dominaban como es su costubre, pero fue en el nado de pecho cuando parecía que el sueño de los 8 oros para Phelps se estaba desvaneciendo... y justamente fue gracias al extraordinario esfuerzo de este grande del deporte cuando después de los primeros 50 metros en estilo mariposa logró la ventaja que hacía más cercano el acariciar esa medalla tan deseada.

El tremendo cierre del nadador norteamericano en el estilo libre fue lo que le dió la victoria a este equipazo, conformado por Aaron Peirsol, Brendan Hansen, Michael Phelps y Jason Lezak, quienes batieron su anterior récord en esta prueba, establecido hace 4 años en Atenas con un tiempo oficial de 3:29.34.

Los australianos obtuvieron la plata y los japoneses el bronce en una carrera que a más de uno nos hizo gritar emocionados y festejar el triunfo de un equipo muy completo y la consolidación de Phelps como la máxima estrella en estas olimpiadas.

Su rostro era emoción pura cuando se acercó a abrazar a sus compañeros para festejar el triunfo y al momento en que le entregaron su medalla, casi estalla en lágrimas al convertirse en parte de la historia Olímpica junto con sus compañeros.

Phelps se ha convertido en el mejor nadador de todos los tiempos, sumando 8 medallas de oro en una misma justa Olímpica, un logro que lo coloca como el mejor en la historia de la natación. Michael Phelps ha registrado su nombre con letras de oro en los anales de la historia, no sólo de su disciplina, sino en la historia deportiva. Todo un ejemplo de que cuando se quiere.. ¡Se puede!

¡Nos vemos en el próximo post!

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

oye, pues nadamás por curiosidad puse michael phelps en google y salen 6,500,000 sitios o páginas que lo mencionan... si pones phelps salen como 23,000,000
jajaja imagínate nadamás!!! abrazos ;)

Linda dijo...

Si estuvo fantásticoooooo!!!!