miércoles, agosto 20, 2008

México tiene medalla de Oro!!!

¡¡Aventureros!!! Tras un dramático combate que se resolvió por decisión de los jueces al no marcar el punto de oro, el Taekwondoín mexicano Guillermo Pérez acaba de ganar para México la medalla de oro en la categoría de los 58 kg. Cabe mencionar que es la primera medalla dorada para un varón desde los juegos de Los Ángeles 1984.

Memo Pérez, oriundo de Uruapan Michoacán, venció al tailandés Chutchawal Khawlaour en la semifinal con un marcador de 3-1 en un combate en el que siempre estuvo al frente y dominó ampliamente, gracias a una gran estrategia de contragolpe.

La final fue contra el taekowndoín dominicano Yulis Gabriel Mercedes, un combate electrizante en el que se oía de fondo los gritos de "¡México, México!" y en el que a todos los que lo presenciamos ya sea por la televisión o el radio, se nos ponía la piel de gallina.

El combate terminó empatado con ambos contendientes con un punto cada uno tras los primeros tres rounds y de plano en el alargue no pudieron hacerse daño; pero los jueces consideraron a Memo Pérez más agresivo y le dieron el triunfo. Un triunfo merecidísimo para un excelente atleta.

¡Muchas felicidades a Memo Pérez, quien demostró que sí se puede!

Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios.: