viernes, agosto 08, 2008

"Citus, Altus, Fortis (más rápido, más alto, más fuerte)" Empiezan las Olimpiadas!!

¡Hola mis aventureros! En este día se inicia la justa Olímpica y su bwana está muy emocionada porque desde que se anunció que China sería el país anfitrión, imaginé que en cuanto a tecnología, nivel competitivo y espectacularidad, estos Juegos Olímpicos van a hacer historia.

A continuación, unas cuantas curiosidades sobre esta edición de los Juegos Olímpicos:

  • El gobierno chino construyó 37 nuevos pabellones deportivos y estadios, así como 59 centros de entrenamiento. Se construyen más de mil edificios al mismo tiempo y en cada uno de ellos un piso por día.
  • Las medallas de esta olimpiada son un medio para difundir el Espíritu Olímpico, así como una muestra del arte y la cultura china y el alto nivel de diseño y tecnología.
  • Las mascotas de las Olimpiadas representan a los cuatro animales más populares de China: el pez, el oso panda, el antílope tibetano y la golondrina.
  • Los chinos tienen la delegación más grande de la historia olímpica con 639 deportistas, aunque otras 460 personas nutren un grupo total de 1.099 miembros.
  • Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será el evento más televisado de toda la historia, siendo la audiencia estimada de 1,000 millones de personas, 7 de cada 10 personas en todo el globo (mayores de 13 años), sabrán sobre lo que acontece en Beijing.
  • Esta me parece muy triste porque en lo personal soy fan del Beisbol: Después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Béisbol dejará de ser deporte olímpico, por lo que se dejará de lado esta disciplina para Juegos Olímpicos en 2012.
  • El ejército de China plantó más de 500.000 árboles en Mongolia Interior para mejorar el aire durante los Juegos Olímpicos. Los árboles ayudarán a detener posibles tormentas de arena que podrían perjudicar el aire de Beijing y Tianjin.
  • Casi 30 mil campesinos chinos, se pusieron a trabajar cultivando aproximadamente 50 millones de flores que serán utilizadas como adornos para darle la bienvenida a los Juegos Olímpicos.Las más solicitadas serán las llamas rojas, que serán entregadas en el podio de honor a los deportistas ganadores.
Esperemos que la delegación Mexicana represente a nuestro país con mucho orgullo, coraje y que puedan conseguir un lugar en el podio.

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

están buenos los datos... de dónde los sacaste? ah... lo del beis, yo digo que es porque los pin... ingleses no quieren construir estadio de beis, jaja seguro prefieren su cricket, buuu... en fin, muchos saluditos, y esperemos que haya medallas ;)