sábado, agosto 09, 2008

Aventuras por la ciudad: El Tren Suburbano!

¡Hola mis aventureros! Aquí su bwana les trae el reporte de su aventura del día de hoy, en la cual pude experimentar el viajar en el Tren Suburbano, que va desde Tlalnepantla hasta Buenavista.

Mi mamá (que usualmente es mi cómplice de aventuras sabatinas) y yo abordamos primero un microbús, a eso de las 12 del día para que nos transportara hacia la estación donde comenzaría nuestro viaje, cosa que tardó aproximadamente unos 20 minutos pues la ruta es algo larga y la estación está algo escondida por el puente que sale hacia la zona industrial de Vallejo en pleno Tlalnepantla.

Al llegar a la estación no dejamos de asombrarnos de la obra que están haciendo, pues aprovechando lo que era la antigua estación de trenes de Pantaco están acondicionando los andenes y las áreas para dar un servicio de primera.
Todo está super señalado y en orden, desde las taquillas donde por la módica cantidad de $11.50 compra uno su tarjeta recargable, con la cual se puede viajar por toda la línea que corre desde Cuautitlán Izcalli hasta Buenavista. Cada tramo cuesta aproximadamente $5.50 y el recorrido es muy rápido y eficiente.
Los andenes ya casi están terminados, cuentan con señalización y unas bancas muy cómodas. Esperamos el tren unos 7 minutos y cuando los abordamos pudimos darnos cuenta de el gran espacio interior que tienen, como ven en la foto de la derecha, tienen asientos bastane grandes, varios lugares donde uno puede agarrarse cómodamente en caso de no alcanzar asiento y todo está nuevo y en perfectas condiciones. Cabe mencionar que a pesar de que eramos muchas personas no habían empujones ni aglomeraciones feas como en el metro y uno puede moverse tranquilamente por los vagones, sin tropezar con la gente.
El recorrido desde Tlalnepantla hasta Buenavista tomó sólo 10 minutos, cuando normalmente uno llega a hacer hasta una hora o más dependiendo del tráfico.
Mis felicitaciones para el gobierno del Estado y del DF por esta obra. Espero que sigan aprovechando toda la infraestructura ferrocarrilera y puedan conectar más puntos de la ciudad para reducir tráfico, estrés y contaminación.
Si tienen oportunidad o les da curiosidad, no dejen de darse una vuelta en el tren suburbano, vale la pena el viaje.
¡Nos vemos en el próximo post!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena aventura y en buen tiempo.
Espero que la bestias que habitan esta gran jungla de concreto, no les de por marcar territorio como animalistos y lo llenen de graffitti o rallen los vidrios con piedra pomex ,pero sobre todo, que el servicio siga siendo de primer mundo tal como comentas, para que los usuarios se acostumbren a un buen servicion y demanden a los demas medios de trasporte la misma calidad.

Spica

the lines on my face dijo...

sino estuviera taaan lejos iría, ya sabes me gusta explorar los medios de transporte, pero no manches... se ve chido... esperemos que dure bien... si el metrobus ha durado bien, supongo que eso también... saludines ;)