martes, junio 03, 2008

Semana loca loca loca..

Sí mis aventureros la semana pasada y lo que va de esta ha sido un completo pandemonium, lleno de cositas que quiero platicarles, por ejemplo tuvimos un curso de liderazgo padrísimo en la oficina (prometo subir un post con mis impresiones y fotos próximamente), se casó una prima, tuve una patoaventura de regreso del viaje... pero ¿por donde empezar?

¡Ya sé! La triste pero verdadera historia de mi M&M Azul y el caso de la tapa rota... que ocurrió este lunes.
Lunes 8:30 am, como era de esperarse llegué a la oficina antes de las 9 de la mañana, con algo de blues de lunes pero con ganas de iniciar muy bien la semana. Llego a mi lugar y me encuentro con que las cosas que normalmente tengo en mi escritorio están fuera de su lugar, cosa que no me espanta, pues las señoras de la limpieza suelen mover las cosas para sacudir.

Chequen la foto Así lucía mi M&M cuando me lo regalaron.. tan inocente, tan frágil...

De repente, reparo en mi M&M Azul (regalo de mi amiga Meche por mi cumpleaños) que tiene encima mi osito de peluche y al quitarlo para ponerlo en su lugar ¡oh sorpresa! la tapa de mi dulcero se encuentra rota en 3 partes.
Mi sorpresa se tornó en enojo, pues es muy molesto encontrar tus cosas rotas y encima que traten de esconderlas, así que le pregunto a una de las señoras de la limpieza que si de casualidad sabía si alguna de sus compañeritas o ella habían movido mi dulcero y sin querer lo habían roto. Ellas me contestaron que no fueron, que llegan en la mañana y que lo más probable es que fue la señora que hace el aseo en las tardes.

De plano les pedi que por favor le avisaran a su supervisor, más que nada para que tengan más cuidado a la próxima y ver qué se podía hacer, si pegarlo o si me conseguían la tapita o algo así.. en fin, para no hacerles el cuento largo, más en la tarde subio la señora a disculparse conmigo, de manera medio altanera y agresivona dijo que no debía tener tanta cosa en mi escritorio, que no era parte de su contrato lavar nuestras tazas y vasos y que no fue su culpa.... Incluso llegó y me dio "¡Ah ya lo pego! " (no me iba a esperar a adivinar quién fue para decirle) y que según esto ellas trabajan mucho y que no tienen porqué cuidar las cosas que tenemos ahi... en fin se puso muy groserilla y yo de plano la traté super normal y le di el avión (es una señora grande, me da pena que tenga problemas pero no tiene porqué ponerse así y no valía la pena discutir con ella) y a raíz de eso mi pobre M&M tiene la tapa pegada con Kola Loka y cada noche lo guardo en mi cajón para prevenir que se vuelva a romper.. o que por venganza lo vayan a hacer perdedizo..

Siguiendo con las narraciones ayer me tocó presenciar: ¡Escenas en una pesera!"

Eran casi las 8 de la noche, venía saliendo del super de pagar mi tarjeta y a la altura de Toreo le hice la parada a una combi. Nunca imaginé lo que presenciaría minutos después de tomar asiento en la parte delantera...

El chofer y su pareja (señora, amante o lo que sea) venían sentados uno al lado del otro, medio platicando medio comiendo chicles y de la nada comenzaron a pelear ¡delante de todos! primero fue algo asi:

Vieja - "Es que ya no me haces caso y por eso me bajé en la base"
Chofi - "Pos es que vengo a trabajar, ¿a que no? además tu sólo te haces la interesante"
Vieja - "Pos sabes qué, ahora no te voy a pelar a tí, ya no te hablo, voy a a escuchar mi Ipotz" y muy indignada se puso sus audífonos.

El chofer en ese instante le subió el volumen a su radio a nivel 44 (yo entre que me moría de risa y me reventaba el tímpano traté de contener la carcajada) y seguí escuchando y viendo

Vieja - "Ya ves, por tus berrinches no puedo escuchar mi Ipotz, ya bájale a esa música o si no me bajo" y le empezó a dar zapes en la espalda mientras el otro manejaba y medio manoteaba, por fin encontró el control de volumen y le bajó a un nivel normal y le dijo a su vieja:

Chofi - "¿No que ya no me ibas a hablar? Si ya te conozco que eres rejega"
Vieja - "Como no, si eres re bien cab... no fuistes a dormir anoche"

Siguieron diciéndose de cosas y zapéandose hasta que llegué a mi destino, sin saber qué desenlace tendría esta historia, pero botada de la risa por las cosas que uno llega a ver en el camino a casa.

La última de mis narraciones de hoy, está dedicada a uno de mis compañeros de la oficina, el buen Beto, que nos hizo reír a carcajadas hoy con una palabrita que nos enseñó.

Resulta que tiene que investigar sobre ciertos lugares y salió la playa de Mazunte, Oaxaca; lugar donde llegan año con año tortugas a desovar y santuario protegido. Mientras leía sobre su localización, hoteles y demás, se topó con el significado del nombre del lugar que comparto con ustedes a ver si no les provoca risa : Mazunte significa en lengua Náhuatl ¡Te pido, por favor, que pongas huevos!, por el rollo de las tortugas y todo tiene sentido, pero a nosotros nos hizo reír porque Beto comentó que de ahora en adelante les va a decir así a sus becarios cuando necesite que algo lo hagan con mucho empeño.

Estuvimos risa y risa bastante rato y lo tomamos ya como chiste local.

En fin, estas son algunas de las peripecias que tuvimos en la semana, próximamente llegarán más posts. Se despide de ustedes su bwana que les dice ¡Mazunte a todo lo que hagan!. Hasta el próximo post.

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

curso de liderazgo?? fuchi!!! jajaaja, pero bueno, si a ti te gusta, ni qué decir!!! Lo del micro estuvo bueno, jajaja esos pleitos son fenomenales, lo de mazunte, pues sí pa que pongan sus huevitos las tortugas, no me dio tanta risa, supongo que por mi estado de ánimo, jajaja, pero gracias mazuntearé mucho mañana jajajaja
saludines

Linda dijo...

Pobre M&M....
Menos mal que no se lo comieron :(
Pero que seniora tan tentona!!!

Mazunte....que curioso, una sola palabra para toda esa plegaria, jajajaja

saludosssssss