lunes, junio 16, 2008

Muere un grande de los Efectos Especiales


Mis aventureros, el día de hoy les tengo una noticia algo triste para muchos cinéfilos, un grande de los efectos especiales, Stan Winston, murió el anoche en su residencia del sur de California, después de luchar 7 años contra el cáncer a los 62 años de edad.
Stan Winston, era uno de los artistas más conocidos en el medio y padre de algunas de las criaturas más fantásticas del cine como los monstruos de Aliens, el T1000 de Terminator 2 y los dinosaurios de Parque Jurásico, entre otros. Por estos trabajos ganó el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales en 3 ocasiones, en 1986, 1992 y 1993. Su trabajo en este campo le hizo acreedor a 11 nominaciones al Oscar y un sinfín de premios.
En el área del maquillaje trabajó con el director Tim Burton para caracterizar a Johnny Deep como el estrafalario personaje de Edward Scissorhands y convirtió a Danny de Vito en el personaje de El Pingüino en Batman Returns.
Su trabajo será siempre recordado y su legado, los estudios Stan Winston, seguirá innovando en el campo de los Efectos Especiales. Su último trabajo fue en IronMan en la que sus estudios crearon la armadura del personaje entre otros efectos que se pueden ver en esta taquillerísima cinta.
¡Descansa en paz Stan Winston!

No hay comentarios.: