viernes, junio 13, 2008

¡¡Pandamonium!! - Función de Prensa de Kung Fu Panda

Po y yo en la premiere
Hola mis aventureros, espero que se encuentren bien en estas tardes lluviosas y algo caóticas en nuestra amada jungla de asfalto.

El día de ayer tuve la oportunidad de asistir a la función de prensa de Kung Fu Panda, que llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo viernes 20 de junio. A continuación les presento mi reseña de esta divertidísima película, que les recomiendo ampliamente.


Kung Fu Panda, cinta de animación de la casa Dreamworks dirigida por John Stevenson y Mark Osborne , nos cuenta la historia de Po, un entusiasta y algo perezoso panda fanático del Kung Fu que vende fideos con su padre pero que secretamente sueña con ser un gran guerrero. Inesperadamente elegido para cumplir una antigua profecía, Po logrará entrar al mundo místico que tanto admira y estudiar junto a sus héroes, los legendarios 5 Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono bajo la guía experta del gran maestro Shifu y defender su hogar del malvado Tai Lung.

Desde que inicia hasta que termina, Kung Fu Panda nos lleva de la mano de Po en un viaje de autoconocimiento y aprendizaje, con personajes entrañables, situaciones divertidas y mucha acción.
La animación de esta cinta cuenta con un estilo visual único e impactante desde la secuencia de inicio de vívidos colores y dibujada a mano que nos recuerda los títeres de sombras chinescas hasta pasar al moderno estilo de animación por computadora en el que los colores brillantes y naturales evocan los paisajes y bellezas de China, además de la excelente iluminación, diseño de producción y texturas tan realistas que podríamos estar parados en el mismísimo Palacio de Jade.
Las escenas de acción hacen guiños a cintas de artes marciales como Hero, House of Flying Daggers y Crouching Tiger, Hidden Dragon, entre otras. En lo personal me recordaron también las viejas las cintas de Bruce Lee, la serie Kung Fu y por supuesto las películas de Jackie Chan, quien da vida al personaje del Maestro Mono.
Hay claras referencias a la cultura china, sobre todo por el uso de animales que integran el zodiaco chino y fauna característica de este país.
La versión doblada, realizada por Omar Chaparro y Pedro Armendáriz (entre otros actores) es excelente y fue una sorpresa muy agradable ya que mantiene la esencia de los personajes, les aporta un estilo característico y para nada trata de imitar la interpretación de Jack Black o Dustin Hoffman poniendo el doblaje mexicano por todo lo alto.
Esta cinta tiene un sabor épico, muy distinto al de otras producciones de Dreamworks en las que los guiños a celebridades pop son clara influencia y el tono cómico (sin llegar a la burla), con el que tratan el tema de las artes marciales, hace de Kung Fu Panda una experiencia divertida, fresca y con un mensaje para chicos y grandes: encuentra tu potencial sin imitar a nadie, aprovecha tus recursos y cree en ti mismo.
Así que este 20 de junio les recomiendo que vayan a ver Kung Fu Panda, no se van a arrepentir. ¡Hasta el próximo post!
Kung Fu Panda
Director: Mark Osborne y John Stevenson.
Reparto: Jack Black, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Lucy Liu, Ian McShane, Angelina Jolie, Michael Clarke Duncan, David Cross.
Doblado en español por: Omar Chaparro y Pedro Armendáriz.
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger.
Productores: Melissa Cobb
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Género: Comedia / Animación
Duración: 145 min.

2 comentarios:

Linda dijo...

Heyyy....chida resenia!!! Vi el trailer cuando fui a ver Indy y se ve muy divertida :D....me gustaria tambien checar la version en espaniol, pero tendra que esperar. Que suerte tienes de ir a las funciones de prensa!! Envidiaaaaaa de la buena :D
xxx

the lines on my face dijo...

jajajaja, este año has tenido una suertasa impresionante, habrá que verla, yo nadamás de los cortos muero de la risa, espero que así sea toda la película, saludos ;)