sábado, enero 12, 2008

Hakuna Matata....

Noche de miércoles, Auditorio Nacional lleno a reventar, mucha expectación y alegría porque pude ver The Lion King, el Musical de Broadway con su elenco original y aqui en México.

Así es, leyeron bien, su bwana de regalito de Reyes se fue a ver The Lion King el pasado miércoles y estaba muy emocionada desde el momento en que compramos los boletos, un mes y medio antes claro, y conforme se acercaba la fecha, más contenta me ponía y con justa razón.

The Lion King es uno de los musicales de Broadway más aclamados, con más de 10 años en cartelera y varias giras alrededor del mundo. Esta obra derrocha una producción excelente, un elenco a nivel internacional que te conmueve hasta las lágrimas, la música extraordinaria de Elton John y Tim Rice y una escenografía simplemente impactante, vestuarios espectaculares además de la música en vivo que realmente te transporta a otro mundo. Un dato curioso es que la escenografía montada en el Auditorio Nacional es la más grande que se ha montado en la historia de esta majestuosa producción.


Rafiki en el número de Circle of Life, fotos cortesía de WDWIP

Imaginen mi emoción cuando las luces del auditorio se apagaron, el silencio envolvió el lugar y de repente unas notas y unas voces en coro anunciaban el inicio de la puesta en escena. Rafiki nos recibió y de pronto nos transportamos mágicamente a la sabana africana y presenciamos el anuncio del nacimiento de un nuevo rey, Simba y un desfile de animales que le rindieron tributo y así por casi dos horas que dura la puesta en escena, reímos, cantamos y lloramos al ritmo de la música. Las hienas, Shenzi, Banzai y Ed de plano fueron de mis favoritas, aunque Timón y Pumbaa también. No les cuento más detalles para que la vayan a ver.


Ritmos de la Selva

Muchos que ya vimos la película conocemos la historia pero aun sin haberla visto puedes disfrutar del musical, sin perder detalle. Aunque está en inglés, algunas escenas están subtituladas en las pantallas laterales del auditorio, lo que la hace accesible a las personas que no dominen o conozcan el idioma.

Chicos y grandes disfrutamos con las peripecias del joven Simba, el sarcasmo de su tío Scar, el dúo cómico de Pumbaa y Timón y la magia que solamente Disney crea.

Si tienen oportunidad de irla a ver, no lo dejen pasar, es una experiencia increíble y que yo les recomiendo ampliamente y como dijeran Timón y Pumbaa.. ¡Hakuna Matata! ¡Nos vemos en el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

hakuna hakuna hakuna, oh no!!! mufassssa!!!
muchos saludines mujer, qué bueno que te divertiste ahí, buen regalo de reyes...
muchos abrazos y ánimo ;)