miércoles, enero 23, 2008

Descansa en paz Heath Ledger

Ayer por la tarde escuché la noticia y no lo podía creer. Heath Ledger, actorazo de 28 años fue encontrado muerto en un departamento de NY con un frasco de píldoras para dormir junto a su cuerpo. Flores, cartas y una vela a las puertas de su casa en el exclusivo barrio neoyorquino del Soho recuerdan hoy al protagonista de Brokeback Mountain, Heath Ledger, que falleció en circunstancias que aún están por aclarar.

Era en mi opinión muy buen actor y el hecho de haber muerto tan joven y de manera tan inesperada deja mucho que pensar. Además me gustaron sus actuaciones en El Patriota, Corazón de Caballero y por supuesto en Secreto en la Montaña.

Las autoridades declararon hoy que encontraron frascos de pastillas para dormir con receta y medicamentos contra la ansiedad en su cuarto y en el baño, y que aún había pastillas en los envases.

Previamente, la policía dijo que la muerte pudo haber sido ocasionada por una sobredosis de fármacos y que al parecer habría sido accidental.

Esta noticia consternó tanto a compañeros de trabajo, directores, guionistas y al público en general.

El actor australiano fue encontrado sin vida en su apartamento por su ama de llaves, quien tras llamar a la puerta de su habitación para anunciarle la visita de su masajista y no obtener respuesta entró y encontró al actor inconsciente tumbado en el suelo, delante de su cama. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar sólo pudieron certificar la muerte de Ledger, ya era demasiado tarde.


La autopsia realizada esta misma mañana al actor no ha sido concluyente y hasta dentro de aproximadamente dos semanas no se podrá conocer cual fue la principal causa de su muerte. Por el momento, los únicos datos ofrecidos por la policía apuntan a una sobredosis accidental de somníferos y ansiolíticos como causa del fatal desenlace.


El padre del actor, Kim Ledger, confirmaba en su casa de Perth, en Australia Occidental, la muerte trágica y "en último término accidental" de su hijo. Ledger describía ante la prensa a Heath como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". Asismismo, agradecía las muestras de apoyo recibidas y pedía respeto para poder llorar la pérdida del joven actor en la más estricta intimidad.


Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007. Según el Daily News el motivo de la ruptura de la pareja fue "un problema de drogas" del actor, que al parecer empeoró después.


La actriz, que se encontraba junto a la hija de ambos en Suecia rodando su última película ha abandonado ya el país escandinavo y se encuentra de regreso a los Estados Unidos. El padre de Williams ha mostrado su pesar y el de toda su familia por tan triste pérdida y ha asegurado que lo peor es que su hija Matilda "a la que Heath quería profundamente crecerá sin conocer a su padre".


En 2006 Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en Brokeback Mountain. En terreno vedado, una película con una transgresora visión del Oeste americano y en la que interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro cowboy, interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.


Su biografía, a continuación por si no saben de quién estoy hablando.

Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.

En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.

El joven actor saltó a la fama tras protagonizar películas como Corazón de caballero (2001), El patriota (2001), al lado de Mel Gibson, Candy (2006), Casanova (2005) o Los hermanos Grimm (2005). Ledger tenía pendiente el estreno de The Dark Knight, la esperada nueva entrega de Batman, en la que encarna al Guasón.

Esperemos que se sepan pronto las razones de su muerte y que descanse en paz este joven actor.
¡Hasta el próximo post y descansa en Paz Heath Ledger!

5 comentarios:

the lines on my face dijo...

es extraño, siempre me he preguntado por qué estamos obsesionados por saber cómo murió un "famoso" se murió, mala pata, pero mueren miles de personas en el mundo y pues por qué tanta faramalla por un actor??? no sé, mamona, pero bueno ;) saludos

Yareli dijo...

Yo tampoco podía creer la noticia, si me puse triste...dicen que su último papel lo afectó, the joker, provocándole insomnio, así que desesperado posiblemente se le pasó la mano, un accidente trágico, descanse en paz.

Megara dijo...

ya sé...opino con lines lo mismo...´mueren miles de personas, pero supongo que causa "morbo" los que están del otro lado de la pantalla...aún así, qué mal que haya muerto pq sí me gustaba cómo actor!

Mario dijo...

te vamos a extrañar.. eres hermoso.. eres bondadoso.. te amo de mi parte protagonisaste muy bien el papel de "secretos en la montaña" te juro que llore cuando vi la pelicula.. y ahora mas por que muere el protagonista en la vida real.. te amooo heath ledger.. by Mario Vera

mario vera dijo...

te llevo en el corazon heath ledger..