miércoles, noviembre 08, 2006

De arañas y otros bichitos

Hola mis habitantes de la jungla de asfalto, aqui su bwana contándoles una experiencia más en esta nuestra caótica y a veces encantadora ciudad.
Este sabadito de puente, tuve la osadía de ponerme a podar los arbolitos de afuera de la casa, ayudando a mi mamá y oh sorpresa! encontramos una variedad de bichitos y arañas que no pensé que habría en la ciudad.
Ellos como que tienen su ciudad en miniatura en los jardines de las casas y hasta en los patios de las vecindades.
Abajo de unas hojas de la gran sábila que hay en la entrada, habían tres o cuatro caracoles, de esos que les llaman panteoneros, serenamente avanzando sobre la hoja y llenando todo de baba, ajenos a la actividad que se llevaba a cabo con la podada y abonada de las plantitas.
En la planta de lavanda al lado de la sábila, dos o tres abejas andaban rondando, zumbando felizmente buscando el polen que llevarían de vuelta al panal, como dos señoras que van juntas al mercado y se la pasan comadreando.
No podían faltar las siempre ocupadas hormigas, trepando por la pared hacia uno de los helechos de la vecina, cortando hojitas y moviéndose como un ordenado ejército listo para llevar el alimento al hormiguero que se encontraba más abajo.
También nos encontramos con un par de cochinillas, caminando entre las hormigas como dos camiones entre la multitd, avanzando y moviendo todo a su paso.
Las arañas de color rojo y verde tejían sus telas entre las espinas de la zarzamora, esperando atrapar algún insecto lo suficientemente despistado como para caer ahí, pacientemente esperando nadamás.
Tres chapulines se agrupaban bajo la sombra de la lavanda y brincaron en cuanto se dieron cuenta de que moví la hoja para verlos más de cerca.
No pude evitar pensar en que a veces los insectos se comportan como las personas, ¿o serán las personas como insectos?
En fin, hay todo un mundo en su patio o jardín, y a veces es divertido contemplarlo, una pequeña jungla donde diariamente se luchan batallas y se ganan guerras.
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios.: