viernes, noviembre 17, 2006

Corrigiendo el tiempo

Aquí su bwana favorita anduvo de excursión por la red y me puse a ver este corto llamado Spin, que un buen amigo me envió en http://www.doubleedgefilms.com/. Más o menos trata de lo que ocurre si corriges algo que sucedió en el pasado y como afecta esta corrección el futuro. Se los recomiendo mucho.

Este corto me dejó pensando un poco, ¿qué haría si tuviera la habilidad de corregir los eventos que ocurrieron y cambiar la historia o el pasado para mejorar el futuro? ¿En verdad lo mejoraría? Las cosas tienen que ocurrir en un orden ya establecido pero ¿Se puede cambiar este orden para obtener un mejor resultado?.

Alguna vez vi la cinta, el "Efecto Mariposa" y me produjo las mismas preguntas. Yo creo que muchos de nosotros la mayoría de las veces deseamos tener una máquina del tiempo para poder viajar a un evento en particular del pasado y cambiar algo, como por ejemplo poner las respuestas correctas en un examen, hacer un comentario acertado en una junta, decir la verdad cuando te regañó tu mamá...las posibilidades son muchas, pero a veces al cambiar un detalle tan pequeño, afectamos el todo y pasa como en la película, un ambio por aquí y afecta totalmente el escenario, alguien muere o de plano nada resulta como esperábamos.

Yo soy de pensar que las cosas siempre ocurren por una razón y que somos arquitectos de nuestro propio futuro. Si en verdad pudiéramos corregir el pasado, ¿qué aprendizaje tendríamos? Muchas veces los errores los cometemos para aprender algo y el no cometerlos o evitar que los hayamos cometido haría que nunca aprendiéramos. Sería un caos total. Las experiencias que nos pasan son eso, experiencias y nos ayudan a madurar y a ser mejores personas, aunque a veces no son del todo agradables, pero nuestras decisiones y las experiencias que vamos teniendo nos van forjando y formando.

En mi opinión, todos hemos vivido alguna experiencia que nos gustaría cambiar, darle otro final más agradable o mejor. Pero creo que cambiándolo a lo mejor no remediaríamos nada, a lo mejor todo seguiría igual o seríamos personas totalmente diferentes, quién sabe...solo allá arriba tienen la respuesta, sea Dios, Alá, Buda o como le llamen a ese poder supremo que de alguna manera gobierna el universo y se divierte con nosotros como si fuéramos juguetes.

Ahora ahí les van las preguntas: ¿Ustedes que piensan? ¿Cambiarían algo de su pasado, algún evento o situación? ¿Serían las mismas personas si lo cambiaran?

¡Nos vemos en el próximo post!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.