lunes, junio 22, 2009

La Alicia de Tim Burton

Aventureros y Aventureras, después de una larga ausencia, su bwana cinéfila ha regresado a las andadas y hoy les trae unas imágenes de agasajo, con las que abro este post.

Resulta que la casa Disney ya dió a conocer, a través de USA Today , las primeras imágenes de Johnny Depp disfrazado como el Sombrerero Loco; Anne Hathaway de la Reina Blanca; y Helena Bonham Carter caracterizada como la reina Roja, para Alice in Wonderland, el nuevo filme que prepara Tim Burton.

Como buena seguidora de este excéntrico director, desde que supe que Tim Burton iba a estar involucrado en el proyecto no quise perderme cualquier dato o información que surgiera de esta película.


Alicia en el País de las Maravillas es de esas historias que disfruto mucho leyendo. Recuerdo que la tuve que leer un par de veces cuando era niña porque habían cosas que de plano no entendía, pues a veces la historia no tiene ni pies ni cabeza, pero ya agarrándole la onda bien, muestra un muy profundo análisis de la naturaleza humana y el personaje del Sombrerero Loco, con su fiesta de "no cumpleaños" me fascina. Ya quiero ver la interpretación de Johnny Depp. La película animada de Disney también me gusta mucho, aunque claro que le bajaron un poquito el tono del libro, por obvias razones, el Gato Risón de esa versión es de mis personajes favoritos y la escena donde Alicia le pregunta el camino al Gato es todo un clásico.

Esta nueva adaptación está principalmente basada en el segundo libro, Alicia a través del espejo y lo que encontró al otro lado. El guión fue escrito por Linda Woolverton (una de las guionistas de mi peli favorita de Disney,  La bella y la Bestia), y la técnica de filmación mezclará acción real y animación en 3D (muy similar a la que están empleando Steven Spielberg y Peter Jackson en Tintín).

La fecha de estreno de Alice in Wonderland será el 5 de marzo de 2010 en Estados Unidos, esperemos que no tarden mucho en traerla a nuestro país o que hagan un estreno simultáneo. También estaría genial que nos visitaran por acá los protagonistas.

¿Ustedes qué opinan?  ¿Les gustan estas caracterizaciones? ¿Verán la película?

Hasta el próximo post!!



1 comentario:

Linda dijo...

No me gusta Anne de gueraaa....y menos con esas cejas obscuras!!! ewwwww

Depp está raro como siempre, así que es bueno. Pero mi sombrerero loco será siempre el de las ilustraciones originales de libro.

xx