jueves, junio 25, 2009

Esto ya no ocurre en el cine solamente... El Extraño Caso de Brooke Greenberg..

Foto: ABC News

Esta mañana, mientras hacía mi usual trayecto de mi casa a la oficina, iba medio dormida, arrullada por el tráfico y el constante parloteo de la gente a mi alrededor, pero hubo una noticia que escuché por casualidad en el radio que por su rareza inmediatamente llamó mi atención despertándome de mi siesta matutina, pues pareciera sacada del guión de una película y al leerla comprenderán que aplica la conocida frase "La realidad superó a la ficción".

La noticia en cuestión habla de una niña que no envejece. Así es leyeron bien, NO ENVEJECE.

La niña en cuestión se llama Brooke Greenberg, es originaria de Maryland, Estados Unidos y el en enero del próximo año cumplirá 16 años... pero lejos de verse y actuar como una adolescente normal, su físico y condición mental es la misma de una bebé de un año de edad. ¿A poco no suena como "El Extraño Caso de Benjamin Button"? Yo primero pensé que sería una broma, así que me dí a la tarea de investigar un poco y encontré esta info, en el portal del periódico El Universal:

"A diferencia de muchos casos en los que se documentan fallas en el desarrollo o el crecimiento de menores, el de esta joven es único, según relata el pediatra Lawrence Pakula, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y quien estudia su padecimiento.

Además, Brooke nunca ha sido diagnosticada con algún síndrome genético o anormalidad cromosómica conocida que ayude a explicar porque pese a su edad, su mente y su cuerpo son los de una infante, según publica el portal ABC News."

Su condición le impide envejecer de una manera convencional, ya que su cuerpo no se desarrolla como una unidad coordinada, y más bien lo hace por partes independientes que están fuera de cualquier parámetro normal. Desde pequeña, lo único en su cuerpo que continúa creciendo son su cabello y sus uñas.

La madre de Brooke, Melanie, comenta que cuando sale a la calle con su hija ya no quiere dar explicaciones si le preguntan sobre el padecimiento de su hija. 'Mi sistema es convertir los años en meses, así que cuando alguien pregunta sólo digo que cumplirá 16 meses de edad' "

Imaginen lo difícil que ha de ser para su madre, que ha tenido una bebé en toda la extensión de la palabra por 16 años. Le da un nuevo y bizarro sentido al Síndrome de Peter Pan  (en el que la persona no desea crecer) o a la expresión "Joven por siempre". 

En lo personal a mí me deja pensando, el padecimiento que tiene esta niña puede ser estudiado en diferentes formas, desde el punto de vista científico, religioso, etc.  ¿imaginen que los científicos encontraran la clave de su lento y extraño envejecimiento? Podrían salvarse vidas, aunque también puede ocurrir que las compañías de cosméticos, cirujanos plásticos y grandes corporaciones se pongan a pelear por esa clave para desarrollarla, envasarla y comercializarla como el secreto de la eterna juventud... ¿Creepy no creen?

También hay información de este caso en una edición de la revista "Mechanisms of Ageing and Development", en donde el equipo de doctores que analizan el caso de Brooke publicaron algunos datos sobre las rarezas en el bizarro proceso de envejecimiento de la joven, como que todavía tiene los dientes de leche a los 16 años, los cambios mínimos que su cerebro ha registrado (no puede hablar y su comportamiento es como el de una bebé que sonríe y reconoce a la gente a su alrededor) y la edad de sus huesos se calcula como la de una niña de 10 años.

¿Ustedes qué opinan de este caso? ¿Quisieran ser jóvenes eternamente? ¿Si asi fuera, en qué edad se quedarían?

Espero sus comentarios, opiniones, traumas mentales, etc...

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Woow! Había escuchado ligeramente de este caso pero no le habia puesto atención.
Ciertamente suena muy extraño y hasta tenebroso pensar que esta pobre nina puede ser el eslabón perdido en la búsqueda de la fuente de la eterna juventud.
Personalmente agradezco poder crecer, y a mis escasos 18 talvez no tengo mucho que añorar, paro ser niño es genial y tal vez seria divertido volver de vez en cuando a ser genuinamente inocente xD

Ale Morando dijo...

@Eduardo gracias por tu comentario y tienes razón es algo tenebroso lo que le pasa a esta pobre "niña" si se le puede llamar así (16 años como bebé está cañon)

Pues yo me quedaría a los 21 años jejeje fue una etapa padrísima en mi vida jejeje si me hicieran vampiro me encantaría quedarme a esa edad y bueno también como estoy ahorita jajajaj

Linda dijo...

Freaaakkkyyyy....No manches que historia.Muy interesante este post!
xx