lunes, marzo 23, 2009

Otra vez el monstruo del tráfico

Sí mis queridos aventureros, una vez más su valiente bwana se enfrentó al temible Monstruo del Tráfico que parece anda desatado desde hace unos días por nuestra amada ciudad.

No es posible pasar casi 3 horas para recorrer casi 17 km!! De haber sabido que los alegres transportistas iban a secuestrar las calles esta mañana,  me habría ido en metro o caminando...

Ya no existe eso de la "hora pico" o lugares donde no hay tráfico...este monstruo es muy listo y se ha dado a la tarea de ir invadiendo cada una de las principales vías. Desde el periférico (alias el estacionamiento más grande del mundo) hasta Viaducto, Insurgentes, Circuito Interior, su alcance asusta y no hay mucho que el conductor o pasajero de transporte público pueda hacer al respecto.

Sus aliados más fuertes son los cortes a la circulación y los manifestantes, además de la explosión demográfica que afecta a la capital o el regreso de las vacaciones (cortesía de la desidia del mexicano por salir más tarde).

Así que si los atrapa este temible monstruo deben de recordar:

1.- No se estresen, por mucha prisa que lleven el pitar como locos, gritar o aventar el coche no los llevará a nada. También aplica gritarle al conductor del microbús (a menos que él sea el que está causando el tráfico).

2. Si van en transporte público lleven un libro, su ipod o algo que los entretenga en su espera o si pueden duérmanse un rato. Si van en su auto, el radio o ipod es buena opción.

3. Salgan de casa con tiempo, a veces hay que tomar en cuenta al tráfico, por lo que 2 horas de anticipación en esta ciudad son casi OBLIGATORIAS.

4. Utilicen rutas alternas. Si en su vida pasada fueron taxistas o conocen los recovecos de esta ciudad, pueden evitarse el tráfico en algunos tramos, cortando camino por calles y vías alternas (claro que conozcan, porque es horrible perderse).

5. Resignación.. muchas veces no podemos hacer nada al respecto y perder el hígado no es una buena opción. Enojándonos no logramos que avancen más rápido así que CALMA.

Esperemos que ya no siga creciendo más este temible monstruo y que nos deje tranquilos. Vayan con cuidado y nos vemos en el próximo post.





2 comentarios:

TaYo dijo...

Jeje yo me aventé como 4 horas porque en el libramiento lechería-chamapa estábamos de plano estacionados. Saludos.

the lines on my face dijo...

jajajaja si en mi vida pasada hubiera sido taxista, jajaja ahora no sería tan amante de los transportes públicos... me imaginé yo de taxista, creo que mataría a medio mundo! saludines y abrazotes