jueves, marzo 05, 2009

Who watched the Watchmen? I Did!!

¡Mis aventureros! Como leyeron en el título de este post, el martes pasado me lancé a ver en función de Prensa la esperadísima Watchmen. Pero antes de contarles cómo me fue, déjenme platicarles por qué estaba tan emocionada por ver esta película y la verdad a gritos: a su bwana le gustan los cómics...

Comencé a escuchar sobre esta película, basada en la llamada "madre de todas las novelas gráficas", el año pasado y fue gracias a un amigo que empecé a agarrarle gusto y a investigar todo lo que estuviera a mi alcance sobre los personajes, sus motivaciones y estoy leyendo el cómic original para completar mi "educación.

Los cómics me gustan desde que tenía como 10 ú 11 años, X-Men, Superman y Spiderman fueron de los primeros cómics que leí, gracias a amigos y mi hermano, pero fue con Spawn que mi gusto creció. Tengo una modesta colección de este cómic y ando tras las ediciones especiales de "Sin City" y "300" de Frank Miller, además de que muero por conseguir los cómics de Indiana Jones y de mi serie favorita Supernatural. Me gustan los cómics porque además de que me gusta leer, presentan historias que aunque muchas veces son descabelladas, de alguna manera reflejan cierta parte de nuestra sociedad y siempre es divertido tener un héroe. Mi personaje de cómic favorito es Wolverine y muero por ver la película X-Men Origins.

De hecho no sólo me gusta leer cómics, sino que también he ido con mis amigas a varias convenciones de cómics que se han realizado en nuestra amada Jungla de Asfalto, como La Mole, MECYF y similares y me ENCANTARÍA ir a la ComicCon que se organiza año con año en San Diego. Esas idas a las convenciones, fueron sumamente divertidas, con mis amigas de la carrrera Karen, Claudia, Meche y Amalia.

La convención que recuerdo con más cariño fue la MECYF del '97 en la que se conmemoraba el 20 Aniversario de Star Wars y estuvo engalanada con la visita del creador de Spawn, Todd McFarlane.

Fui con mi hermano y el que en ese entonces era novio de mi prima. Me acuerdo que estábamos emocionadísimos y parecíamos niños chiquitos en dulcería, recorriendo los pasillos, queriendo comprar toda la memorabilia, juguetes y cómics que veíamos.

Habían stands de todo tipo, gente disfrazada de diferentes personajes, conferencias y proyecciones de películas. El WTC tenía réplicas de naves de Star Wars en el techo de la sala de convenciones y varios Storm Troopers caminaban por ahí. En esa MECYF me regalaron el número 0 de Spawn en español y desgraciadamente no pude llevarlo a autografiar por Todd McFarlane pues la cola era impresionante y justo cuando ya estábamos más avanzados, se dio el receso para comer. También de esa convención tengo varias cosas de Star Wars que compré: una playera negra con un Darth Vader, un pin conmemorativo del 20 aniversario, algunos juguetes y varios cómics que nos regalaron.

Después de este viaje por el recuerdo, les cuento, el martes, palomitas en mano y sumamente emocionada, tomé mi lugar en la sala de cine, abarrotada con otros críticos y periodistas especializados en el séptimo arte para ver Watchmen y desde su inicio me capturó. Ni sentí las casi 3 horas que dura la película. El uso de la música es soberbio y tiene sus buenas dosis de adrenalina, humor negro y crítica social, siento que no le falta ni le sobra nada, aunque algunos fans de hueso colorado me dijeron que sí omitieron algunas cositas. Nadie es perfecto.

Las escenas de acción están excelentemente logradas, los efectos especiales son de 10 y aunque la trama es algo complicada para alguien que no conoce al 100% la historia, la película me pareció simplemente genial, dando un giro completo a lo que se acostumbra en este género, en el que la lucha es entre el bien y el mal y se deja de lado el conflicto interno de los personajes y los finales son casi siempre el bueno ganándole al malo.

Ahí les va una pequeña sinopsis (spoiler-free):

La historia transcurre en 1985 en Nueva York, en los plena Guerra Fría, cuando un enfrentamiento atómico entre soviéticos y estadounidenses parece inminente y podría llevar a la destrucción de la civilización.En medio de este clima, un antiguo y controvertido superhéroe retirado, The Comedian (Jeffrey Dean Morgan) es asesinado sin razón aparente, lo que lleva a uno de sus ex compañeros, el atormentado Rorschach (James Earle Haley) a iniciar una investigación para descubrir lo ocurrido, su teoría alguien está intentando acabar con los enmascarados y superhéroes de la ciudad. Sus antiguos compañeros Silk Spectre II (Malin Akerman) y Night Owl II (Patrick Wilson) se unirán en su cruzada y descubrirán un plan con peligrosas implicaciones para la humanidad.

Para leer mi reseña, en el blog de La Dimensión Alterna, entra aquí.

Así que si les gusta el género o sólo quieren verla por mera curiosidad (en parte debido al gran fenómeno mercadológico que se ha gestado desde el año pasado) les recomiendo ampliamente esta película. Les garantizo que se van a divertir y si tienen chance de verla en IMAX, mejor. Está dirigida por Zack Snyder, quien también dirigió 300, otra novela gráfica adaptada al cine, así que si les gustó 300, les va a gustar Watchmen.

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

uuu a ver pa cuándo me hago mi tiempecito para ir a verla... saludines