miércoles, febrero 11, 2009

Wii al servicio de la Comunidad

Esto si que llamó mi atención cuando lo leí en las noticias y es una muestra más de que la tecnología puede ayudar a resolver problemas.

Resulta que la Policía de Japón encontró una manera muy original de crear los famosos retratos hablados de los delincuentes: usando la herramienta para crear avatares del Nintendo Wii.¿Cómo ven? Ya no necesitan artistas o dibujantes, sólo la consola, una televisión y listo.

Para los que no tienen un Wii, la consola tiene una herramienta llamada "Mii" que permite a los usuarios crear personajes personalizadosm, porque tiene un amplio catálogo de formas faciales, estilos de cabello, ojos, orejas y facciones; además cuenta con opciones para elegir la complexión corporal, la estatura, la ropa y los accesorios que el personaje usará en los juegos del Wii.

Este  "Mii" creado por la policía japonesa corresponde a la descripción de un joven con cabello largo de color café y lentes y fue incluido en un póster oficial que las autoridades colocaron en la zona de un choque en el distrito de Kanagawa, junto con la imagen del coche involucrado en el accidente. (Es la imagen que abre el post).

La foto obviamente ya dio la vuelta al mundo y es una muestra de que un poco de creatividada puede ayudar hasta a la policia.

¿Ustedes qué opinan de esta nueva modalidad de retrato hablado?

¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

jajaja pues está bueno... aunque por ejemplo mi caracterización de wii no sale idéntica entonces desconfío un poco de eso... creo que el retrato hablado dibujado por un buen artista puede salir mejor... jajaja
saludines... y mucho ánimo!