miércoles, septiembre 10, 2008

YA BASTA!

¡Aventureros! Su bwana se encuentra muy disgustada y decepcionada, pues los últimos sucesos en nuestra amada Jungla de Asfalto con respecto a la inseguridad están tomando matices cada vez más siniestros y tocando a personas cercanas a nosotros.

¿Porqué escribo esto? Este lunes mi mamá y una amiga suya fueron al Centro y se convirtieron en víctimas de los ladrones, esos cobardes que rajan bolsas y huyen con el dinero y la tranquilidad de la gente. Fue un sustote pero doy gracias a Dios que no pasó a mayores, pues no se dieron cuenta de que le habían rajado la bolsa. Y ayer al primo de mi antiguo coach lo mataron a balazos, pues era un judicial que estaba trabajando para vencer a los malos de la película.

No es justo que cada día tengamos que salir con el Jesús en la boca, pensando "Espero que hoy no me asalten (o secuestren o balaceen)" Muchos de nuestros seres queridos diario sufren con pensamientos negativos, esperando con ansia el regreso a casa de la persona que salió, sana y salva porque desgraciadamente en la ciudad y el país ya no se sabe si uno al salir de casa va a volver. Es una triste realidad y ¡No podemos permitir que nos roben la tranquilidad!

Tenemos que hacer algo, además de la marcha que se organizó en pro de la Paz y la No Violencia, debemos exigirle a las autoridades, hacer nuestra parte como miembros de la sociedad y no dejar que tanta exposición en los noticieros de hechos violentos nos hagan insensibles a estos hechos que están acabando con la calidad de vida de todos nosotros.

La esperanza es lo último que muere, espero que las cosas mejoren tanto en el país como en la ciudad y tengo fe en que hay más gente buena que gente que nos quiera hacer daño.

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

Spica dijo...

si fueramos video juego estariamos en "expert" que triste....
yo voto por traer a robocop

the lines on my face dijo...

es una cosa de causa y efecto, la delincuencia e inseguridad surgen por problemas organizacionales, problemas de poder y querer más poder... problemas de dinero, y bueeeno, la verdad es que este gobierno que tenemos ahorita no está haciendo absolútamente nada en el país, estámos en el hoyo y no precisamente hoyo negro, sería mejor que así fuera y se chupara absolutamente todo... y los medios no ayudan para nada, no sólo por acostumbrarnos sino por malinformarnos, en vez de decir: en el operativo antinarcos atraparon a tres y murieron 50, sólo dicen atraparon a 3, vamos bien... no manches!!!
en fin, saludos... y pues no es de fe, es de muchos otros factores.

Linda dijo...

Menos mal que tus familiares estan bien. Es una tristeza lo que pasa y no se que es lo que se pueda hacer.