sábado, septiembre 27, 2008

Con fe, lo imposible soñar...

Así empieza una de las canciones que más me gustan y que más me han hecho pensar cosas, "El Sueño Ideal", mejor conocida como "The Impossible Dream" de la obra musical Man of La Mancha. Esta canción nos invita a no dejarnos vencer, a cumplir nuestros sueños sin importar lo que tengamos que hacer para lograrlo y muchas otras cosas más.

Me considero una soñadora empedernida, de esas que tienen una especie de lista de sueños a realizar (por imposibles que parezcan) y que se la viven soñando despiertas... aunque últimamente por diversas razones que no discutiré aqui, la desesperanza, la tristeza, la desilusión y la incertidumbre hicieron aparición haciendo de las suyas e interfiriendo con mi capacidad de soñar, al grado de hacerme dudar si realmente era bueno hacerlo y de si podría ver cristalizados todos y cada uno de esos sueños.

Hace unos días estuve platicando con varias personas y gracias a sus consejos pude darme cuenta que a veces las circunstancias de la vida nos hacen justamente eso: nos olvidamos de soñar, llenándonos de dudas, miedos, etc. y terminamos dejando de luchar por lo que deseamos.

Fue entonces cuando me cayó el veinte y recordé esta canción que durante muchos años ha sido algo así como mi filosofía de vida. Quiero compartir con ustedes la letra, es sumamente inspiradora y espero que en momentos difíciles a alguno de ustedes también les sirva como una especie de faro que los ilumine y los guíe.

"El Sueño Ideal"
Con fe lo imposible soñar,
Al mal combatir sin temor,
Luchar hasta el útimo aliento,
En pie soportar el dolor.

Amar la pureza del ser,
Buscar la verdad del error,
Vivir con los brazos abiertos,
Creer en un mundo mejor.

Ese es mi ideal, la estrella alcanzar,no importa cuan lejos...se pueda encontrar,
Luchar por el bien sin dudar ni temer,
Y dispuesto al infierno llegar si lo ordena el deber...

Y yo sé que si logro ser fiel a mi sueño ideal,
Estará mi alma en paz al llegar... de mi vida el final

Y será este mundo mejor,
si hubo quien despreciando el dolor,
luchó hasta el último aliento...
Y fue siempre fiel a su ideal...

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja, no sé, a mi no me gusta esa canción, pero en gustos se rompen géneros o en géneros se rompen gustos jajaja
abrazos

Anónimo dijo...

Muy bonita canción,
Saludos