martes, mayo 20, 2008

Indiana Jones ha vuelto!! Crónica de la función de prensa!!

19 años después….

Después de una espera de 19 años para ver a mi héroe de la infancia en una nueva aventura, el día de hoy asistí a la función de prensa de la esperadísima Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

El nerviosismo estaba a flor de piel y todos los asistentes estábamos ansiosos de volver a ver a Indy en acción. ¿Lograría salirse con la suya? ¿Cubriría nuestras expectativas como fans?

La cita fue en un complejo en Polanco y después de pasar por tremendo operativo de seguridad en el que nos quitaron celulares y cualquier aparato que pudiera grabar o fotografiar la película, tomamos nuestros lugares, palomitas en mano para disfrutar la película.

Sólo con ver el logo de Lucasfilm, dos lágrimas de alegría y nostalgia acudieron a mis ojos, pues la última vez que lo vi en la pantalla de plata sentada en una butaca de cine, contaba con la tierna edad de 9 años. La trama se desarrolla en plena Guerra Fría, donde el temor por los nazis y Hitler dio paso a la batalla de poderes entre Rusia y Estados Unidos junto con el pánico generalizado de una inminente guerra nuclear.

Los malos del mundo ahora son los rusos y nuestro héroe los enfrentará mientras ayuda a un joven mecánico (Shia LaBeouf) a rescatar a su madre y encontrar una mítica calavera de cristal antes de que caiga en las manos equivocadas.

Esta nueva aventura mantiene la esencia de Indiana respetando su edad y hasta bromeando un poco con ella; además de introducir nuevos enemigos a la lista de Indy y uno que otro peligro que enfrentar con el ingenio y humor que siempre lo han caracterizado.

La química en pantalla entre Harrison Ford y Shia LaBeouf hace de sus personajes humanos y creíbles, haciendo de las escenas que comparten de lo mejor en esta cuarta entrega. La fotografía es muy buena, muy similar a la usada en la trilogía original, haciendo parecer que fue filmada 5 años después que su predecesora.

Las secuencias de acción son algo largas pero bien coreografiadas y a pesar de sus años, Indy todavía pelea y pelea bien. Way to go Indy! Mis felicitaciones a Harrison Ford porque a pesar de sus años, sigue siendo un buen héroe de acción, realizando muchas de sus secuencias peligrosas y luciendo un físico que muchos hombres a su edad desearían.

George Lucas cumplió su promesa de que solamente se usaría un mínimo de efectos especiales digitales, los cuales se ven solamente en algunas secuencias y que agradezco pues me tenía muy preocupada que se viera demasiado computarizada y perdiera esa esencia de película de aventuras al estilo matinée del sábado a la que ya nos habían acostumbrado.

Con un guión cargado de nostalgia que se notó desde el primer trailer donde nos presentaban imágenes de la trilogía anterior, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal mantiene un estilo que se basa en mantener aquello que hizo la serie tan popular: el entretenimiento.

Otro que regresa a la fórmula es John Williams quien vuelve a musicalizar esta aventura y como ya es su costumbre últimamente toma prestados algunos motivos musicales de las anteriores películas, haciendo sonar tonadas reconocibles como el tema del Arca de Raiders o la música del grial de Last Crusade.

Es una cinta divertida y que como fan y cinéfila recomiendo para una tarde familiar, siendo digno colofón para las andanzas del héroe de aventuras por excelencia: Indiana Jones.

Salí de esta premiere con un buen sabor de boca, contenta por ver a mi héroe de nuevo a las andadas y por tener la oportunidad de convivir con gente interesante y agradable, como es Mario. Mario P. Székely es un cinéfilo, profesor, guionista, columnista y además de todo bloguero Chequen su blog en http://www.cinecronicas.blogspot.com/. La foto que inicia este post es de ambos saliendo de la premiere y posando con mi consentidísimo Indiana Pooh.

Así que aventureros, si tienen oportunidad, vayan al cine a ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, no se van a arrepentir. ¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

tengo que ir a verla, pero yo creo que hasta la semana que entra... ya sabes que me molestan un poco las salas llenas... jajaja, pero sí me eché el maratón el otro día ;)
saludos

Linda dijo...

Hey, acabo de verla. He de decir que me gustaron muchisimo ciertas partes e Indy, por supuesto, pero deteste la jaladota spielbergiana del final...too much. Aun asi, fue fantastico ver a Indy de nuevo y creo que cualquier fan puede ignorar los problemitas de la peli y disfrutar del paseo.

xxx