miércoles, abril 23, 2008

¡Feliz Día del Diseñador Gráfico!

Un día como hoy 27 de Abril se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico y por ende se festeja a los Diseñadores Gráficos (o trágicos) que poblamos el planeta.


Sí aunque usted no lo crea su bwana es orgullosamente Licenciada en diseño Gráfico y para quienes se preguntan por qué este día esta conmemorado para estos valientes profesionistas, aquí el porqué...


Este día se festeja gracias a que el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), la entidad profesional mundial para el Diseño gráfico y la Comunicación Visual y fundado en 1963, tuvo la iniciativa de tomar este día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.


Para los que no lo saben el Diseño Gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa que se involucra no solamente con la producción de imágenes sino con él análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación. O sea, no hacemos nadamas dibujitos o loguitos, nuestro trabajo involucra investigación y análisis del mensaje que queremos comunicar, además de manejar materiales y técnicas de diseño.

La tarea del Diseñador Gráfico es la de proveer las respuestas correctas a los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de sociedad, es decir.. a aterrizar las ideas y mensajes de nuestrtos clientes de manera que se transmitan de manera eficiente, creativa y organizada, que además de verse bien o "bonitos" funcionen y comuniquen lo que deben comunicar.

Así que si ven algún cartel, envase, animación, video, página de internet o cualquier cosa que les transmita un mensaje, piensen que un valiente Diseñador Trágico está detrás de la planeación y elaboración del mismo.


¡Felicidades a todos mis colegas y amigos Diseñadores!


Nos vemos en el próximo post.

1 comentario:

Linda dijo...

Felicidades!! Ni enterada de que existia un dia para el diseniador...tendre que felicitar a mi mama y a mi hermana tambien....