viernes, noviembre 30, 2007

Arbitrariedad navideña...

¡Hola aventureros! Su bwana esta no enojada, ¡¡sino furiosa!!! pues hoy sufrí junto con mi mamá las arbitrariedades de la autoridad de tránsito del municipio de Tlalnepantla, que aumentan curiosamente por la temporada navideña...


Estábamos comprando unas cosas y dejamos el auto estacionado en el área de estacionamiento de la tienda, que ocupa un pedazo de la banqueta... la tienda tiene el debido permiso y su área de estacionamiento se encuentra debidamente señalada... el auto lo dejamos dentro del cajón designado para clientes, sin estorbar el paso ni salirnos de la rayita como quien dice y a los 10 minutos de estar comprando que nos avisa la dependienta que se llevaron la placa de nuestro auto y el de otra chava que estaba también comprando, además que nos dejaron un regalito: ¡una infracción por estacionarse en la vía pública de 5 salarios mínimos! Ah pero ellos si pueden circular sin placas, dejar los autos en doble fila o no traer siquiera licencia de manejo...

Simplemente no lo podíamos creer, si estás estacionado en un área especificada para ello, de un comercio o establecimiento, un poli no tiene porqué levantarte una infracción y menos llevarse tu placa. Si hubiéramos estado en lugar prohibido o con disco de no estacionarse ni nos enojamos, pero en este caso no se vale lo que hicieron.

Así que coraje y todo, mi ma y la otra chava se dirigieron a la oficina de tránsito de Tlalnepantla a pagar la multa, recoger la placa y de plano poner una queja, pues algunos patrulleros que pasaron después del hecho simplemente se encogían de hombros y nos decían "No señito, las quejas son alla en Tránsito" o "No podemos hacer nada" cuando les comentábamos del asunto.

Yo me quede junto a los autos, checando que no vinieran a hacernos la mala obra y encima llevarse el auto al corralón o alguna otra cosa similar.

Mi mamá de plano sí puso una queja junto con esta chava pues los polis de Tránsito insistían que el lugar en cuestión no era un estacionamiento, a pesar que a los autos les tomamos foto y video (que próximamente subiré como evidencia) con los celulares demostrando que estaban estacionados en un cajón designado como tal para clientes de la tienda y que la tienda tiene permiso y que además si ya te multaron aunque no tengas la culpa te friegas y pagas... ¿como ven? después de dos horas de batallar, finalmente se tuvo que pagar la multa, pero además los muy listos querían que la entrega de la placa quitada fuera al día siguiente, cosa que de plano no era justa y se negoció para que fuera en ese mismo instante pues ya se había pagado la multa.
Al fin dijeron que si, mi mamá y la chava regresaron por los autos y nos fuimos otra vez a tránsito ahora por las placas.

Pude notar cuando llegamos a tránsito para recoger la bendita placa que la oficina estaba llena de personas haciendo fila para pagar multas, que si por estacionarse mal, que por no llevar cinturón, etc. etc. etc. así que ahorita están haciendo su agosto a costa de los automovilistas que a veces ni la deben ni la temen como fue nuestro caso.

El chistesito costó 170 pesos, mas 10 de estacionamiento de la plaza donde está la oficina de tránsito y dos horas perdidas discutiendo con estas personas.

Así que mi consejo es que en estas fiestas decembrinas, si circulan por la jungla de asfalto anden con mucho cuidado cuando manejen, no vaya a ser que los buitres y cuervos los agarren y les saquen dinero por infracciones que no cometieron.


¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

mi consejo, no circulen, o circulen en transporte público, jiji
Chale mujer, qué gacho, son unos transas, pero bueno, ya ves... el que no tranza no avanza, y ellos se lo toman muy en serio, jaja.
saludines y abrazos
;)

Linda dijo...

Chaleeeeee!! que mal! Cualquiera se pondria furioso. En fin, como dicen, aqui nos toco vivir, y ahora un te de tila para los enojos. Saludos!