viernes, mayo 25, 2007

¡¡¡¡30 aniversario de Star Wars!!!

“A long time ago in a galaxy far far away….” Así comienza la mayor (y en mi opinión la mejor) saga cinematográfica de la historia. Esa frase me remonta a mi niñez y me trae los más bellos recuerdos de una época muy feliz en mi vida.

Un día como hoy pero de 1977 , se estrenó en Estados Unidos “Star Wars, Episode IV: A New Hope” y ese día quedaría grabado en la historia del cine pues iniciaría un verdadero fenómeno que sobrepasó todas las expectativas y que a 30 años de haber iniciado, parece crecer cada día más.

Los que crecimos en esa época y formamos parte de la llamada "Generación Star Wars" le debemos la creación de esta famosa saga a un entusiasta director y visionario llamado George Lucas y a su insistencia en filmar una cinta que en su época pensaron que iba a ser un rotundo fracaso, la gente que se burló de él ha de estar dándose de topes todavía.

Yo recuerdo haber crecido con Star Wars. Mi infancia fue muy divertida gracias a eso y mucho se lo debemos a esa trilogía. Mis primos y yo teníamos juguetes de acción y solíamos sentarnos horas a recrear las escenas de la cinta, o a jugar espadazos con los lightsabers de juguete de esa época. Con mi hermano nos aventábamos auténticos maratones cuando tuvimos las cintas en Beta (uuuuy hace mil años), viendo la trilogía completa e incluso llegamos al punto en que nos sabemos los díalogos.

Tengo rompecabezas de Star Wars, figuras de acción de Han Solo (me encanta Harrison Ford desde que tengo uso de razón :P), pósters, playeras, vasos, muñequitos, postales, las películas claro, y hasta un pequeño Ewok de peluche. Me considero una fan y a veces pienso que fue por Star Wars que me gusta tanto el cine.

Star Wars más que una gran historia llevada al cine, transformó en todo un fenómeno cultural que ha generado no sólo franquicias alimentando el comercio relacionado con la saga y sus personajes, también se ha convertido en un objeto de culto de varias generaciones que hasta hoy seguimos asombrándonos con la saga más exitosa de la historia del cine.

Para mi familia en particular, Star Wars significa mucho. Yo sé que a muchas personas no les agrada ni les agradó en su momento, pero a mí me trae muchos recuerdos muy gratos de la infancia y siendo tan solo una niñita sufría cuando congelaban a Han Solo, vitoreaba a Luke cuando enfrentó al Emperador e incluso me reía con los adorables Ewoks.

Digan lo que digan, me pone muy contenta que Star Wars cumpla 30 años de existencia y que siga tocando nuevas generaciones, por ejemplo mi sobrino Rogelín, que a la tierna edad de 2 años ya sabía quién es Darth Vader y qué es una lightsaber, que Yoda es un Jedi y que la fuerza existe.

Los dejo con este video que presenta los trailers originales de cada una de las cintas de esta famosa trilogía.

Star Wars Episode IV: A New Hope




Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back




Star Wars Episode VI: Return of the Jedi




Y para terminar este tributo con las escenas de las 6 cintas que conforman esta saga:

¡Feliz 30 Aniversario STAR WARS!

¡Que la fuerza nos siga acompañando otros 30 años más! ¡Hasta el próximo post!

6 comentarios:

Taяuмвa dijo...

Es definitivamente toooodo un material de culto. Si hasta religion hay en torno a estas peliculas... no hay nada mas que decir XD

the lines on my face dijo...

pues tu sabes que a mi me gusta pero nunca será mi máximo, mamoncita como siempre... jajaja, pero pues qué chido que ya hayan pasado 30 años de tanto fanatismo... saludines ;)

Manolo dijo...

¿qué sería de nuestro mundo sin star wars?

Megara dijo...

UUUy..yo conozco a otro warsi de hueso colorado jaja..mi novio...así como tú, es su máximo...tenía su club y su saludo creo jaja

Linda dijo...

Que chidoooooo q pusiste los trailers....yo soy super fannnnn de hueso colorado...imaginate que hasta a convenciones he ido a parar!

Ale Morando dijo...

siiii yo tambien fui a una convencion cuando el 20 aniversario!!!!

adoro star wars y mi infancia no seria la misma sin esas peliculas :)