miércoles, enero 03, 2007

Propósitos..Propósitos.. Propósitos

¡¡Hola a todos!! ¡¡Feliz 2007!! Estamos viviendo el 3er día de este año nuevo y el primer post del 2007 y me imagino que todos o la mayoría tenemos propósitos que cumplir. Lo cierto es que aunque tenemos listas cortas o a veces kilométricas, la gran mayoría no los cumplen o los dejan a medias, ya sea por flojera, desidia o incluso falta de motivación. De unos años para acá me he dado cuenta que los propósitos de Año Nuevo de la gente son casi siempre los mismos, que vamos a veces acumulando por años esperando ser cumplidos.
Ahi les va la lista de los más comunes y que son los más fáciles de olvidar:
  • Dejar de fumar (clásico y de los más difíciles de cumplir)
  • Dejar de beber (igual que arriba, muy difícil sin ayuda)
  • Hacer más ejercicio (en Enero entran al gym y para Febrero ya lo dejaron)
  • Bajar de Peso ("El lunes comienzo la dieta" es la excusa más común, y casi siempre las dietas no inician sino hasta después del Día de Reyes, por eso de la rosca y los Tamales del Día de la Candelaria. De plano pasan meses y la triste dieta sigue pegada en la puerta del refri con un imán y sin que nadie la pele)
  • Salir de deudas ( casi siempre pasan los meses y se van endeudando más y más, no por nada las casas de préstamos y empeños son buen negocio estos días)
  • No estresarse tanto y ser más tolerante (en esta caótica ciudad, es sumamente difícil)
  • Terminar la carrera/hacer la tesis (clásico entre estudiantes)
  • Portarse bien (entre niños el más común)
  • No pelearse con los hermanos (uno muy muy sonado que difícilmente se cumple, una pelea de hermanos es algo muy natural en las familias)

Los buenos propósitos de año nuevo son excelentes, especialmente cuando lo que buscan es la autosuperación y la salud, leí por ahi que Robin DiMatteo, una sicóloga de la Universidad de California en Riverside lo recomienda. También dice que las intenciones de año nuevo pueden ser o una bendición o una pesadilla: un buen empujón para el ego si el propósito tiene éxito; o un duro golpe para la autoestima si el sueño se desvanece. Por eso hay que ponerse metas alcanzables a corto plazo, y enfocarnos en lograrlas, pero sobre todo tener actitud positiva y echarle muchas ganas.

Y para empezar el año con energía, ahí les va una pequeña encuesta:
¿Cumpliste tus propósitos del Año Pasado?
Sí, todos completitos
No aún no
No hice propósitos
Free polls from Pollhost.com

Por favor participen y no olviden dejar sus comentarios. ¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

the lines on my face dijo...

yo mejor no hago propósitos, simplemente reflexiono sobre lo que hice mal el año pasado y procuro no cometer los mismos errores de nuevo, no siempre se puede...;) pero así es la vida.
feliz año 2007!!!

Angawen dijo...

Jajajaja yo pense que eran menos los que no haciamos propositos de año nuevo pero ahora veo que es lo mas comun.
Prefiero hacer algo como por iniciativa y no sentirme obligada por un proposito autoimpuesto... no se, soy medio rebelde :oP

Ale Morando dijo...

Si suele ocurrir así jajaja cada vez somos más los que no tenemos propósitos jajaja yo prefiero ponerme metas a futuro, no precisamente propósitos y hacer las cosas porque me da la gana hacerlas y no por "obligación de año nuevo" jejejeje