jueves, diciembre 14, 2006

La Otra jungla de Asfalto - Aventuras en Guadalajara

Hola mis queridos habitantes de la jungla de asfalto, su Bwana anduvo de viaje y se encontró en otra jungla, establecida en el estado de Jalisco, con sus propias historias y llena de colorido.

Hablo de la tierra de las tortas ahogadas, el tequila y el mariachi: Guadalajara, Jalisco. Su nombre proviene del árabe wād al-idjarā: ود اليدهرة, "río de piedras".

Si no han visitado esta hermosa ciudad, conocida como la Perla de Occidente, se los recomiendo mucho. Existen muchos lugares a donde ir, comida típica deliciosa y su gente es bastante amable (a menos que les digas que eres del Distrito Federal o "chilango").

Les traje un breve tour virtual de algunos de los lugares más hermosos y representativos de esta ciudad, que como dato histórico fue fundada en el año de 1542 y es la segunda ciudad más grande del país.

La Catedral de Guadalajara, que es uno de sus símbolos más representativos, es hermosa, con arquitectura barroca, sus dos torreones y una fuente que está en su atrio.

De ahí salen algunos "turibuses" que pueden tomar por un precio accesible y los llevan por un recorrido que dura aproximadamente unos 40 minutos por el centro y las zonas de más renombre de esta ciudad, como el Hospicio Cabañas, El Teatro Degollado, el antiguo barrio Francés Lafayette, la Rotonda de los Jalicienses Ilustres y mil lugares más.



La Catedral de Guadalajara


El Hospicio Cabañas es el edificio que ocupa actualmente el Instituto Cultural Cabañas y es una obra maestra arquitectónica. Su estilo es neoclásico y guarda dentro de él, grandes momentos de la historia, entre ellos unos murales impresionantes de José Clemente Orozco; no por nada, fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.


Además de los murales, dentro está la colección del pueblo de Jalisco, conformada por pinturas y esculturas de artistas jalisciences. Además en este lugar siempre hay muchas exposiciones de pintura, escultura, fotografía, instalación, etc. ¡Hasta tiene una sala de cine y se dan clases de pintura, escultura y bellas artes!


Un lugar digno de visitar.


También no pueden faltar los famosos mercados o "tianguis" donde uno encuentra ¡de todo!, está el Tianquis del Sol, donde venden ropa, zapatos, perfumes, joyería, accesorios, comida, verduras y hasta aparatos electrónicos. Otro tianguis digno de mencionarse es el de San Juan de Dios donde venden de todo un poco.


Pero tanto conocer da hambre no? ¿qué tal una rica Torta Ahogada, o un plato de birria de chivo bien caliente con tortillas recién hechas? Todo acompañado de una buena cerveza o un agua fresca y por qué no un delicioso Tequila.
En la Plaza del Mariachi, donde se encuentran muchos conjuntos y de mariachis y pueden comer deliciosos antojitos y escuchar sus canciones favoritas. Muy parecido a Garibaldi, pero más colorido.

Rica torta ahogada mhhhh
Esto es todo por este post! Próximamente unas cuantas historias de la Perla de Occidente!

No hay comentarios.: