viernes, septiembre 02, 2011

Hablando se entiende la gente...

Este viejo dicho, que la verdad no sé quien inventó, tiene muchísima razón y últimamente se la ha pasado dando vueltas en mi cabeza, pues me he dado cuenta en meses recientes que a pesar de tanta tecnología y tantas formas de estar "comunicados" con el mundo exterior, la realidad es otra muy distinta.

Si desde muy pequeños aprendemos emitir sonidos y a comunicarnos con las demás personas que nos rodean, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo expresarnos hoy en día? Decir las cosas de frente, claro y fuerte, sin intermediarios electrónicos, sin escondernos tras una cortina de humo o de frases vagas, verdades a medias o de un silencio cómodo. ¿Por qué es tan difícil decir las cosas?

Tampoco es hablar por hablar, siempre hay que pensar bien las cosas antes de decirlas y muchas veces también es bueno expresar lo que traemos dentro. Yo me considero una persona bastante parlanchina, aprendí a hablar antes del año y  los que me conocen bien saben que hablo hasta por los codos y rara vez me guardo las cosas. Ya sea una alegría o una tristeza la hablo, la expreso, vamos la escupo y la platico. Si no puedo expresarlo hablando,  lo escribo –como aquí– o uso la letra de una canción, el chiste es no quedarse con el "hubiera dicho esto"o guardarse las cosas, pues no hace bien a uno.

Claro que los extremos no son buenos, abusando del uso de otra frase de abuelita, "ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre" no es bueno quedarse siempre callado, encerrado en el silencio ni tampoco es bueno hablar de más. Siempre debe haber un equilibrio, pero creo que es mucho más sano decir las cosas, aclarar situaciones que sólo se acrecentan con el silencio y levantar la voz.

Ya se que cada persona es distinta, que cada cabeza es un mundo y que cada quién se expresa y funciona de maneras diferentes y en este mundo en el que estamos viviendo ahorita, en el que hay tanta falta de comunicación, ¿por qué no hablar? Creo que muchas guerras, malentendidos y demás situaciones difíciles, se pueden solucionar por medio de una plática, pero bueno esa es mi muy particular visión de las cosas.

Lo que sí les comento a manera de conclusión de este cúmulo de ideas, es que yo soy de la postura de que–como reza el título de este post–hablando se entiende la gente, así de simple. Así que ¡háblele!.

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

Quizas Sofia... dijo...

Estoy de acuerdo contigo n-n

rojo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.