miércoles, abril 15, 2009

De desveladas..

Mis aventureros! Después de una rica semana santa en la playa y con la familia, su valiente bwana ha regresado recargada a nuestra amada jungla de Asfalto.

El día de ayer me desvelé trabajando y no pude evitar pensar que es un tema genial para un post ya que el 99.99% de los seres humanos que habitamos el planeta hemos trasnochado o hasta visto el amanecer sin dormir, por muchas y muy variadas razones.

Y según yo se podría hacer una especie de "clasificación" de las desveladas:

a) Pesadas: las de la escuela cuando invariablemente tienes que entregar una tarea/trabajo y las de la chamba.

b) Divertidas/Por Gusto: las salidas con los amigos de reventón/fiesta, jugando algún juego de mesa/cartas/videojuego con amigos o familia, la de Año Nuevo y a veces hasta cuando vamos de regreso de un viaje.

c) Tristes y pesadas: cuando acompañamos a algún familiar o amigo en un velorio por la noche o cuidamos a un familiar en un hospital o cuando nosotros somos los que estamos enfermos o con preocupaciones.

d) Molestas: por insomnio, vecinos ruidosos, ganas de resolver todos los problemas del mundo o por exceso de cafeína.

Si se les ocurre alguna nueva categoría para las desveladas, avísenme y actualizamos el post.

¿Y qué pasa cuando nos desvelamos? Los síntomas son muy similares a los de una cruda. Al día siguente amanecemos mucho muy cansados, nos lastima la luz, nos duele la cabeza, traemos un colorcito pálido que cualquier zombie envidiaría, círculos oscuros bajo los ojos (a.k.a. ojeras) y en general nos la pasamos bostezando y con mucho sueño.

Asi que si son desvelados ya sea por gusto o por obligación hay varias cosas que pueden hacer para no sentirse tan mal al día siguiente:
  • Traten de dormir un rato en la tarde, su mente y cuerpo agradecerán una siestecita de 10 minutos. Si no pueden hacerlo, vayan a dormir temprano y hagan lo que hagan NO SE VUELVAN A DESVELAR a menos que sea muy necesario.
  • Café, té o bebidas vigorizantes son un buen remedio para el día despúes de la desvelada, pero tomen sus precauciones, porque el exceso de estos enervantes pueden provocarles un daño peor y hacer que se vuelvan a desvelar, haciendo que al día siguiente amanezcan peor o provocando otros síntomas como temblor de manos, ansiedad y mareos.
  • Coman bien, una buena alimentación ayuda a minimizar los síntomas y traten de comer un poco de azúcar, claro sin pasarse.
Claro que el mejor remedio para después de una desvelada es DORMIR y MUCHO.

Hasta hace un par de años yo me consideraba bastante resistente a las desveladas, pues por mi carrera y forma de ser me gusta mucho más hacer las cosas de noche que temprano en la mañana. Para mí la noche es esa hora mágica donde me gusta leer, escribir, jugar videojuegos o ver tele y en la que la inspiración llega a mí de manera más sencilla. Pero ya ven, la edad, el estrés y otros factores han hecho menguar esa resistencia, ya no aguanto desvelarme 3 noches seguidas y al día siguiente de una desvelada fuerte, ando como vil zombie estilo Resident Evil.

Así que si se desvelan ya saben qué hacer. ¡Dulces sueños y nos vemos en el próximo post!


4 comentarios:

the lines on my face dijo...

mmmm, no se me ocurre otra categoría de desveladas... pero te puedo decir que eso del insomnio ya no es molesto cuando descubres que así eres, jajajaja... a mi me sorprende aguantar tan bien las desveladas... pero supongo que algún día dejaré de aguantar... muchos abrazos y ya ni dijiste por qué te desvelaste

Ale Morando dijo...

Me desvelé porque me quedé tarde en el trabajo, salí a las 12 de la noche de la oficina, long story jajaja

saludos y un abrazo

león x dijo...

Creo que faltó:

La desvelada del fin del mundo: Cuando SABES que algo malo pasará mañana.

Ya sea que llegaste tarde y sabes que tus padres te regañarán cuando despierten o porque tienes auditoria en tu empresa. En ése caso no quieres dormir para que no se adelante el tiempo. Es diferente a cuando estás preocupado.

Por cierto, hablando de insomnio, lo máximo que una persona puede estar despierto sin morir es 11 días y me gustó la película del mismo nombre con Al Pacino, aunque mi hermano me dijo que la versión original es ligeramente mejor.

Ale Morando dijo...

@león x, tienes razón esa categoría esta buena y la peli que mencionas también, está cañón aguantar tantos días sin dormir, el cuerpo empieza a fallar, la mente se nubla y prácticamente se vuelve uno loco jajajaaj