domingo, septiembre 21, 2008

¡Adiós a la Catedral del Beisbol!

Como muchos de ustedes saben, su bwana además de ser fan del soccer y futbol americano, también disfruta viendo el Rey de los Deportes.

Justo en este instante en el que escribo, se está disputando el último partido en Yankee Stadium, donde propios y extraños se despiden de uno de los estadios más famosos del deporte y que entre sus paredes llenas de recuerdos, ha albergado a verdaderas leyendas del Beisbol. Y a pesar de no ser fan de los Yankees (mis equipos son los Bravos y los Angelinos) no puedo evitar sentir una gran nostalgia y emoción al ver el partido que despide este gran escenario.

La historia de este mítico estadio inició un 18 de abril de 1923, en un juego donde el gran Babe Ruth conectó un home run y logró la victoria de los Yankees contra Boston con marcador de 4-1. El resto como dicen, es historia.. ha sido más que un estadio, es un verdadero monumento al deporte que en varias ocasiones ha sido utilizado para diversos eventos, como peleas de box, conciertos, partidos de campeonato de la NFL y hasta misas papales.

Además, ha sido el mudo testigo de muchos de los momentos más grandes en la historia del Beisbol, como más de 100 partidos de Serie Mundial, 9 de las 26 veces en que los Yankees se coronaron campeones (sin comentarios a eso jajaja), 11 juegos sin hit, 3 de los 17 juegos perfectos registrados en los anales de este deporte y muchas más memorias grabadas entre las líneas de cal y el pasto del jardín central.

Este domingo se permitió a los fans entrar unas horas antes del lanzamiento inicial, para que pudieran despedirse de este campo de sueños que les trajo tantas satisfacciones, además de visitar el Monument Park (donde están inmortalizados los jugadores del equipo con sus números retirados) el cual, será trasladado al nuevo Yankee Stadium para la temporada del 2009.

También se realizó una ceremonia antes del juego en la que se rindió su merecido homenaje a "La Casa que Ruth Construyó" y en la que estuvieron presentes antiguos jugadores de los Bombarderos del Bronx y los familiares de las leyendas del equipo como Mickey Mantle, Roger Maris, Thurman Munson y Phil Rizzuto, entre muchos otros.

Esperemos que el nuevo estadio, justo en la acera de enfrente, llegue a convertirse en la nueva Catedral del Beisbol y continúe con la leyenda que inició este Yankee Stadium que hoy se despide.

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

pos sí, yo tampoco soy yankee fan, todo lo contrario, jajaja pero pues el estadio no tiene la culpa!!! ojalá que el otro esté chido ;)

Linda dijo...

Fantástico Post Ale.
Realmente los gringos no respetan las grandes instituciones....jejeje
xxx