lunes, julio 14, 2008

Feliz Cumpleaños Harrison Ford!!!!!

El día de ayer, 13 de julio, fue el cumpleaños de mi actor favorito y héroe personal: Harrison Ford.

Este actor de ascendencia irlandesa y judeo-rusa, vio la luz en 1942 en la ciudad de Chicago.

Después de terminar sus estudios en el estado de Wisconsin, donde hizo sus pininos en el teatro, firmó un contrato en Hollywood con la Columbia, y posteriormente con la Universal, que le asignaron papeles pequeños en películas y programas de televisión, como en Ironside, en 1967, y en El virginiano, en 1962.

Como no vio venir la suya, Ford se desanimó y estudió formación profesional en carpintería. A pesar de todo, regresó a Hollywood donde trabajó como carpintero de escenarios en los estudios, atento sin embargo a una oportunidad que surgiese para actuar en una película.

Fred Roos lo eligió para un pequeño papel de activista político en la película Zabriskie Point en 1970. Sin embargo, el personaje fue eliminado de la versión final de la película. Posteriormente, George Lucas le ofreció el papel de Bob Falfa en American Graffiti, de 1973. A los pocos años, Ford fue elegido por un George Lucas no muy convencido para interpretar al sarcástico piloto Han Solo en la saga cinematográfica más famosa del cine y el resto es historia..

Harrison Ford es el único actor que puede preciarse de haber interpretado a dos héroes icónicos del cine: Han Solo e Indiana Jones y para festejar su cumple, déjenme decirles algunas curiosidades de mi actor favorito:

-Es un apasionado de la aviación. Tiene el título de piloto y posee varios aviones y un helicóptero y con él hace un par de años ayudó a rescatar a un niño perdido cerca de su rancho en Wyoming. Incluso en esa área a veces trabaja como bombero voluntario.

- La cicatriz que tiene en la barbilla y que luego formó parte del personaje de Indiana Jones se la hizo en un accidente de auto cuando empezaba a manejar.

- Su actual pareja, Calista Flockhart, lo conoció en una fiesta donde ella le derramó una bebida encima (¡menuda suerte!)

- Él fue quien recomendó a River Phoenix para el papel del joven Indiana Jones en Indiana Jones y la Última Cruzada.

- De todas sus películas, La Costa de los Mosquitos es de sus favoritas, además de Indiana Jones.

- Comparte nombre y apellido con un actor del cine mudo, Harrison Ford, que nació en 1884. Por esto mismo, Ford había pensado cambiar su nombre cuando inició su carrera, pero desistió.

- Su segunda esposa, Melissa Mathison fue la responsable del guión de E.T.

Sólo me resta decir que a sus 66 años de vida, Harrison Ford sigue y seguirá siendo un gran actor de Hollywood y mi favorito personal, como los buenos vinos, con cada año que pasa va mejorando.

HAPPY BIRTHDAY INDY!!

¡Nos vemos en el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

jajaja vegetal!!! jajajaja viejito viejito, lero lero, jajaja... sus películas son buenas a excepción de avión presidencial y esas madres de heroe gringo, jajajaja... saludines ;)