domingo, julio 06, 2008

Wall-E

¡Hola mis aventureros! Su bwana cinéfila se lanzó este fin de semana a ver la nueva aventura de Disney-Pixar: Wall-E.


Wall-E nos presenta el punto de vista de un pequeño robot, cuyo diario quehacer es recoger los desperdicios que dejó nuestra civilización en la tierra. Acompañado por su única amiga, una cucaracha y la música de un viejo Betamax de Hello Dolly! Wall-E va desarrollando una conciencia propia, con el asombro y la imaginación de un niño, por lo que las cosas sencillas como un tapacubos deja de serlo para tornarse en un sombrero de copa. Un día nuestro héroe conoce a Eva, una robot cuya misión es encontrar si hay vida sustentable en la Tierra y ahí es donde inicia su más grande aventura: enamorarse.



Es una película que deja huella, no solamente por la animación que te deja boquiabierto, ni por el uso de la música que te envuelve o por los protagonistas que son simplemente entrañables, sino por el mensaje que nos da a toda la humanidad...Cuidemos nuestro planeta.


Es impresionante como un personaje tan pequeño y sencillo con una mirada te hace sentir tantas cosas, sobre todo ternura y unas ganas inmensas de abrazarlo.

Así que no dejen de perderse esta joya de la animación, que como cereza en el pastel cuenta con un tema compuesto nada más y nada menos que por Peter Gabriel.

¡Nos vemos en el próximo post!

1 comentario:

Linda dijo...

Awwww!!
Neta que la quiero ver! Los ojitos del robotito se me hacen la cosa más tierna del planeta...

Lo que sí es que el mensaje es un poco ambivalente...viniendo de Disney, una de las grandes compañías...

saludos!