lunes, julio 21, 2008

The Dark Knight - Mi reseña!!

Tras una larga espera, una exhaustiva campaña de marketing y mucha expectación llega a nosotros The Dark Knight, la más oscura adaptación del cómic (sí, mucho más que la de Tim Burton), en la que el caos reina por casi 3 horas mostrándonos un realismo turbio y muy crudo, donde los personajes van más allá del bien y del mal para lograr sus propósitos, en un mundo sin reglas y sin moral.

La cruzada contra el crimen emprendida por Bruce Wayne (Christian Bale) poco a poco ha ido dando resultados y el trabajo de Batman junto con la Unidad de Crímenes Mayores bajo el mando de Jim Gordon (Gary Oldman) tiene prácticamente acorralados a los Capos de la Mafia de Ciudad Gótica, aunque siguen sin lograr darle el tiro de gracia al Crimen Organizado.

Justo cuando las cosas llegan a un punto muerto, el nuevo fiscal de distrito, Harvey Dent (Aaron Eckhart), surge como la figura heróica que la ciudad necesita, el ciudadano modelo con la integridad y la valentía para enjuiciar a todas las familias de la mafia de la ciudad y poner fin a la larga guerra iniciada por Batman y Gordon. Dent se convierte en el integrante que faltaba para formar el triunvirato que finalmente limpie Ciudad Gótica, que se ha convertido en un oasis para la corrupción y la impunidad.

El hampa se encuentra en una situación desesperada y en su desesperación recurren a The Joker (Heath Ledger), quien les propone hacerse cargo de Batman, a cambio de una jugosa tajada.

A partir de aquí, The Joker literalmente toma el mando de la cinta y su presencia va adquiriendo proporciones grotescas a medida que avanza el desarrollo de la historia. The Joker se transforma una fuerza de la naturaleza, un individuo sin reglas, miedos o inhibiciones, la anarquía encarnada, el caos por el placer del caos y con una mente en la que sin método ni objetivos todo es posible, en resúmen: un personaje fascinante.

Heath Ledger asusta desde su risa hasta su forma de moverse, haciendo de este villano lo más memorable de la cinta.

Aplaudo los temas filosoficos que se tratan en The Dark Knight: la etica, la doble moral, las reglas establecidas, la forma en que cambia la idea del bien y el mal dependiendo de la situación y la verdadera importancia de las decisiones que tomas y cuánto pesan frente a eventos mas alla de tu control... en un mundo como el nuestro, donde desgraciadamente las cosas están así o peor.

Una de las cosas que a su servidora no le agradó y por lo cual no pondría un 10 a la cinta fue el personaje de Rachel, le faltó fuerza interpretativa y lucía algo tiesa y forzada en algunas escenas. Otro personaje que siento no despegó fue el del Alcalde, interpretado por un Anthony García que aparecía demasiado nervioso y en el poco tiempo que tiene en pantalla es difícil que logre sacarle partido a su personaje.

Algo que les puedo decir es que si les gustó Batman Begins, amarán The Dark Knight, una cinta no apta para los débiles de corazón, llena de emociones, dilemas morales y mucha acción.

¡Hasta el próximo post!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Super Ale!
Nadie como tu para hablar de Harrison Ford, actor de Ligas Mayores que nos hizo creer a más de una generación que algún día podríamos viajar a las estrellas y conquistar a una princesa.

La misión nuestra es dejar de soñar y aplicarnos a nuestra vocación como él lo hizo con su arte de actuar.

Felicidades por la pagina Ale!!!!!! Te seguiremos leyendo!!!

WALL-E

Linda dijo...

Sí, quizá el personaje de Rachel requería de más trabajo, pero finalmente sirvió su propósito como catalizador y más allá de eso, no se podía pedir más.

Excelente reseña :)
Saludos!

Manolo dijo...

Al fin la vi, no quería pasar por aquí porque no la había visto y no resistiría el ver tu reseña, pero ya.

Debo decir que B.Begins no me gustó tanto, creo, desde mi punto de vista ha sido de las más chafas de Batman.
En cuanto a esta, no ha sido lo que esperaba, todos decían que estaba buenísima, que era la mejor, pero no, me sigo quedando con las anteriores.

Batman -según el comic- debe ser un tipo más oscuro y en estas últimas dos no me parece así, es más un superheroe como los demás.
Batman no es un superheroe, sólo es Batman. Lo que mejoraron un poco fueron las peleas, en la anterior estaban muy malas, tomas muy cerradas y namas veías moverse la cámara pero no se veían los trancazos, en esta se ve algo mejor.

Buena tu reseña.
Saludos

Ale Morando dijo...

Tienes toda la razón Linda, Rachel cumplió su cometido de llevar adelante la historia y ya, sin pena ni gloria..

Y sí, concuerdo contigo Manolo que de hecho le falto un poco más explotar la faceta oscura de Batman, pero recuerda que el cine es negocio y a lo mejor no vendería igual, además el que se lleva la película es como siempre el villano :)y en efecto, Batman no es un superhéroe, porque no tiene poderes sino su ingenio, fuerza y recursos jajajaj


Mis favoritas siguen siendo las de Tim Burton :P

the lines on my face dijo...

Pues ya me conoces, ya platicamos... pero mujer, trata en serio que tus reseñas no cuenten tooodo, porque sino la has visto si te la arruina un poquitillo...
La verdad es que yo no puedo decir que me gustó, de hecho considero que estuvo muy larga, la dirección tiene muchas deficiencias, los actores en su mayoría son estilo holliwoodense donde la cara es más que nada, se salvan por oldman y cain (escuela teatral), ledger no estuvo mal, pero no se compara con nicholson... la dirección de cámaras (a pesar de que disque innovan filmando por primera vez con cámaras para IMAX (escasas 5 escenas panorámicas)) es muy mala, no hay continuidad, los paneos se quiebran a la mitad de la escena, no hay definición si habrá plano americano o panorámica o qué diablos!! En cuanto a la adaptación, pues siento que le faltó lo obscuro de batman y sobró moralismo, heroismo y cursilería... aplaudiría el guión del guasón, tacharía por completo a dos caras... Bueno ya, sino no paro...
El punto es que no me gustó, me entretuvo...
muchos abrazos ;)