lunes, marzo 10, 2008

¡Al corralón! y otras historias...

Esta colección de relatos la fui recopilando en mis diarios viajes de ida y venida por el defectuoso y quiero compartirlas con ustedes:

¡Al corralón!
Esto ocurrió una brumosa mañana de jueves, mientras iba camino a la oficina. Como siempre el tráfico estaba pesadito y mientras las personas se iban durmiendo , otras maquillándose y otras más escuchando sus ipods, el ilustre chofer del micro donde estaba se orilló para subir su pasaje a la altura de la 1° de Mayo y en ese momento.. "Es que te quiero uoooo" suena el celular del chofi. Como estaba detenido mientras bajaba una ancianita y subía más pasaje.. que contesta quitado de la pena, pero no contaba con que el policía vivales que diariamente supervisa el paradero lo vió.

Poli - "Detenga la unidad! Su licencia y tarjeta de circulación"
Chofi - "Pero si estoy detenido oficial, ¿no ve que está subiendo pasaje?"
Poli - "No importa, te vi hablando por su celular y esa es una falta grave"
Chofi - "Pero estaba detenido cuando contesté"
Poli- "El reglamento claramente dice que no debe ir hablando por celular y eso incluye contestarlo. Ahora baje su pasaje y se baja usted, porque me levo la unidá dal corralón"

Y así como así, después de una discusión el policía hizo que nos bajáramos y detuvo al chofer que ni la debía ni la temía. ¿Arbitrariedad? ¡No como creen!

El susto
Una noche abordé mi micro como de costubre, con algo de sueño y cansancio. Pagué, tomé mis cosas y me senté junto a una ventana (sí, me gusta ir en el chisme) y mientras avanzaba lentamente el tráfico yo iba quedandome dormida. De repente el micro se detiene frente al McDonald's de Palmas y se subió un personaje que me pago un sustote.

Iba vestido todo de negro, hasta el cabello era negro y su rostro era demasiado pálido. Aclaro, no era el típico darketo, ya he visto muchos, no, este chavo tenía lago diferente. Irradiaba un aura extraña y en cuanto volteó para ir a su lugar fue cuando me asustó pues traía unos pupilentes de esos de fantasía que hacían parecer sus ojos como los de un cadáver...y dada la poca iluminación del micro, su ropa y la palidez de su rostro, de plano me asustó...imaginen andaba medio dormida y no tenía a nadie junto a mí y lo primero que pensé era que se aproximaba a milugar. El chico solamente soltó una carcajada, ha de haber pensado que chava más rara y se fue a sentar en la parte de atrás del microbús. Claro que no me volvi a dormir y me reí por lo chistosa de la situación.

Publicidad sobre ruedas
Viernes en la mañana, tráfico pesadísimo, mi vecina con la que me voy en las mañanas y yo estábamos charlando mientras nos arreglábamos cuando vimos pasar la forma de publicidad más original que he visto.

Era una camioneta que llevaba en la caja una especie de bulto cubierto con una sábana ensangrentada, conos a su alrededor y cinta amarilla de "peligro no pasar". Sí, adivinaron bien era una propaganda para mi serie favorita CSI: Las Vegas.

La otra camioneta que los seguía tenia aspecto de haber pasado por una jungla, estaba lleno de matas de diversas plantas, palmeras y otras tantas hierbas y entre ellas, asomaban la silueta de Sawyer y otros personajes de Lost.

La que mas llamó la atención de los coches aledaños fue la de CSI, porque el cadáver aunque solo fuera un bulto se veía muy real. Yo hasta le tomé fotos con el celular, que luego subiré claro.... y por ahi me dijeron que anduvieron circulando por toda la ciudad. Wow!

Espero les hayan gustado mis relatos del día de hoy, esperen más próximamente.

Descansen, feliz inicio de semana y hasta el próximo post!

2 comentarios:

Linda dijo...

Chale con la publicidad....nunca habia oido de algo asi....y que pex con el individuo de ojos cadavericos...se ve que hay gente para todos los gustos..;)
Saludos

the lines on my face dijo...

jajaja, sawyer???!!! papaciiiiito!!! jijijiji... es que acaban de empezar las nuevas temporadas, jajaja.
Lo del cel, pues de alguna forma tenemos que aprender las reglas :s.
Lo del cuate de negro, pues se ha de haber espantado con tu cara de zombie dormido jajajaja... saludines, nos vemos el jueves ;)