lunes, marzo 31, 2008

Vacunas...

Mis aventureros! La razón de este post es muy clara.. el día de hoy llegaron de la Secretaría de Salud un grupo de enfermeras armadas con varias jeringas y dosis para vacunarnos a todos!

Fue una medida que se está tomando en toda la ciudad y la república porque supuestamente hay un brote de sarampión y rubeola por lo que hay que reforzar a la población. ¿Cómo ven?

Así que con todo el dolor de mi corazón bajé a la salita de juntas acompañada de varios compañeros del área, ya que a mí no me ha dado ni rubeola ni sarampión y la verdad no me gustaría que me diera a estas alturas del partido.

La espera era lo más enervante, yo ya quería que fuera rápido, pero entre más tardaban más nerviosos nos íbamos poniendo.. en lo personal detesto las agujas y las inyecciones, tuve mis dosis de vacunas gracias a varias mordidas de perro por lo que ya tengo experiencia con el dolor que se siente cuando te la ponen.

Mientras estábamos formados, mis compañeros y yo comenzamos a platicar y todos coincidimos que es odioso tener que vacunarse y recordamos las vacunas que nos daban de niños, que eran tomadas y que aunque sabían horrible, al menos te salvaban del odioso piquete y subsecuente dolor...

Uno de mis compañeros nos relató que como fue jugador de americano, les tocaban inyecciones muy seguido, de vitaminas y vacunas y nos contaba que a veces ni les avisaban, solamente les hacían bolita, los agarraban y órale, ahi esta la vacuna.

Finalmente llegó mi turno y después de contestar una serie de preguntas como ¿Edad?, ¿Está embarazada o tiene sospecha de embarazo?, ¿Piensa embarazarse pronto? y ¿Cuándo fue su última vacuna de tétanos?; la enfermera tomó mi brazo izquierdo, el algodoncito y yo solamente voltee a ver cómo me ponía la vacuna.. no me dolió, terminaron de llenar mis datos y de pura suerte me salve de tener que recibir una vacuna en la pompi para el tétanos (al menos las mordidas de perro me sirvieron de algo).

A otro de mis compañeros lo vacunaron de las dos cosas y lo curioso fue que la del tétanos no se la pusieron en la pompi sino en la "lonja"... estuvo muy raro, porque normalmente te inyectan en el glúteo.. hasta sangre le sacaron al pobre.. y de ahi, todos subimos a nuestros lugares, medio adoloridos y a seguir trabajando.

A mí me comenzó a doler el brazo como a la hora y media de recibir la vacuna y ahorita aun me duele un poco, dicen que es reacción al virus que trae la inyección y que no debo preocuparme.. espero que no me duela mañana porque eso de andar en el carro o transporte y con un brazo adolorido es bastante molesto porque justamente donde me vacunaron es donde me ha pasado pegando la gente.

Los dejo con un video que encontré para alegrarme el día después de la horrorosa inyección.



¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

te digo que eso pasa cuando trabajas!!! jaja yo no me vacunaré! no no no! saludines