martes, julio 03, 2007

La carretera..

Hola aventureros, su muy vaga bwana agarró monte el fin de semana pasado y anduvo en Coatzacoalcos, fue un viaje divertido pero bastante pesado, pues la mayor parte del mismo me la pasé en carretera, regresé contenta pero muy cansada y casi sin rayita de estar sentada por mucho rato.

Eso me hizo pensar en las diferentes formas en que uno se entretiene cuando haces viajes largos en auto, así que ahí les van algunas de las cositas que hago cuando me aviento viajes así:

Esta foto la tomé en la carretera de Zacatepec.
  • Ver el paisaje, voy viendo los árboles, las casas, montañas y pueblitos que pasamos en el camino, me imagino qué sería vivir ahí o qué harán para divertirse.

  • Platicar con el de al lado, ya sea mi tía o alguna persona que conozca en el autobús. Es divertido, puedes conocer personas interesantes y se hace el trayecto menos pesado.

  • Dormir!!! sip, cuando el viaje es largo y no hay bonito paisaje o en el autobús no hay película divertida o no hay con quien platicar, de plano aplico la siesta de carretera, tengo hasta una almohada y mi inseparable cobijita.

  • Escuchar música en mi Ipod, ya tengo hasta un playlist de lo que lamo "música del camino" con canciones alegres, divertidas y que me hagan reír.

  • Leer, soy de las pocas personas que no se marean leyendo en el camión o el coche, así que si tengo un buen libro a la mano, me zambullo un rato en la lectura.

  • Jugar con las placas, con las letras voy formando palabras, frases o busco nombres ocultos.

  • Contar chistes o platicar con mis primos, vamos agarrando un tema y sobre eso a veces nos llevamos el viaje completo, ya sea hablar de la selección o de algún problema del país, el chiste es ir exponiendo puntos de vista y hacer el viaje más llevadero.


Como pueden ver, hay bastantes cosas que hacer mientras vas en la carretera, a mi me encanta viajar y cada que puedo aprovecho y me lanzo a conocer otras ciudades o visitar a mi familia que anda regada por la república.



Y ahí les va una pregunta, ¿qué hacen para entretenerse en un viaje largo? Espero sus respuestas y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios:

the lines on my face dijo...

si voy en un autobus voy parando la oreja para ver qué historia agarro, sino, me invento historias (esas no las publico en mi blog) pero pues son divertidas, generalmente son de asesinatos... algunas veces me pongo a imaginar qué haría una ardillita saltando por el horizonte... generalmente me duermo, soy de las que se suben en algo en movimiento y caigo a babear jajaja, desafortunadamente siempre quieren platicar conmigo.... si ponen una película muy chafa me pongo a ver los gestos o cuántas veces mueven las manos de formas obscenas.... cu cu
qué más? bueno, a veces dibujo o escribo con los ojos cerrados es divertido aunque termino bien pintada ;)
no que no irías de viaje? vaga y el trabajo?

Manolo dijo...

Cuando era chico y salíamos mucho de viaje con mis primos, mis tías se sabían muchísimas canciones, de las cuales sólo me acuerdo de una (más o menos), y no se porqué sera esa...

Por el vino me quede sin pelo
me dicen el despelado, el despelon
hay de mi, que por el vino me quede yo así.
Por el vino me quede sin frente
me dicen el desfrentado, el despelado, el despelon hay de mi, que por el vino me quede yo así...


Cuando voy solo en un autobus, que es muy seguido, me la paso leyendo, llevo varios libros, porque leer una sola cosa por más de 4 horas no aguanto, así le voy variando, cuando el viaje temina, casi termino todos los libros. Y claro, la música de fondo, para eliminar los molestos ruidos del entorno. Y pues normalmente no muchos les gustaría platicar conmigo, desde que me subo al camión ya voy con la música y moviendo la cabeza, y si no me duermo así estoy todo el camino, ... cu cu. ja

Aaa.. también las estrellas te hacen el paro cuando ya estas muy muy aburrido, si esta despejado puedes pasar toda la noche entretenido.

Linda dijo...

Que suerte que no te mareas cuando lees...pero ahora descubri los audiolibros y en itunes hay una gran seleccion. Hace un anio me pasaron los audiolibros de Potter 3, 4 y 5, asi que para cuando uno va sola con su alma, esos son una gran opcion...Tambien cualquier cantidad de podcasts!!. Con mas personas, nunca falta la competencia de a ver quien junta mas topes, vacas, hoyos, etc.