lunes, julio 30, 2007

El misterio de la temerosa...

Aventureros! Su bwana anduvo a las andadas, ahora explorando el vasto territorio que comprende la zona industrial de Vallejo y además de casi perderme en zonas inexploradas y ver de todo un poco, me topé con una anécdota que seguramente los hará sonreir como a mí.


Salí de la empresa que visitaba a eso de las 5 y justo al mismo tiempo que una señora como de unos 40 años. Ambas tomamos nuestras identificaciones, y apurando el paso porque se venía la lluvia comenzamos a caminar en dirección al metro, que esta como a 4 cuadras de ahí.

Lo que me llamó la atención de esta señora, es que se veía que estaba muy nerviosa o asustada por algo, porque a cada dos pasos que daba, volteaba hacia los lados y hacia atrás, moviendo la cabeza como un ratoncito y luego se daba cuenta que yo iba caminando cerca y apretaba el paso.

Llevaba un paraguas, pero parecía no serlo pues lo usaba a manera de bastón a ratos, y en otros cuando su temor aumentaba por algun chiflidito de los obreros de la zona o el claxon de un auto, lo apretaba hacia sí misma como si se tratara de algo valioso o de un osito de peluche.

Para estas alturas, llevábamos ya dos cuadras caminando, me imagino que a la señora le vino una pequeña paranoia de verme caminando hacia la misma dirección que ella y al mismo paso porque a ratos trataba de caminar más rápido (a lo que yo adrede me acercaba) y en otros de plano se cambiaba de banqueta.

Llegamos al metro y entramos cada una por diferente torniquete y de pronto nos arrastró la ola de gente hacia el andén, nos metieron y con todo pude agarrar lugar. Me sientotranquilamente y no imaginan mi sorpresa al ver a la señora miedosita sentada justo enfrente de mí.. no saben la cara que puso, se puso pálida y de ahi comenzó a platicar sola, hablando entre dientes cosas que no pude escuchar. De plano me boté de la risa al ver su reacción y otra señora que estaba junto a mí contagió y también comenzó a reirse.

La miedosita seguia murmurando entre dientes y de plano me dio cosa que fuera a estarme maldiciendo o algo asi jajaja pero no pude evitar reirme hasta que el metro llegó a la parada donde pensaba bajarme y el colmo ocurrió: nos bajamos en lam isma estación!! a mi me dio ataque de risa y no podía caminar mientras que la señora me huyó despavorida y seguía murmurando.

¿Cómo ven? Acepto sus teorías de lo que pudo haber pasado a esta señora que traía paranoia y delirio de persecución para terminar esta historia de misterio con la que me topé hoy. Nos vemos en el próximo post.

1 comentario:

Manolo dijo...

jejeje... gente rara