Temporada de Descuentos - Guía de Supervivencia
Fue por todo esto que decidí publicar esta pequeña guía de supervivencia en el caso de que tuvieran la urgente necesidad de ir a una de esas baratas o ventas nocturnas o rebajas o 2x1 o 3x2 .
1.- Llega temprano a la tienda, así podras evitar tumultos y encontrar todo en orden y en los lugares donde lo viste.
4.- Si vas acompañada, utilicen la estrategia de buscar y elegir. Tu acompañante te puede ayudar a buscar una talla que necesites cuando estás en el probador, o incluso formarse en las largas colas que se se hacen para las cajas. Apoyense mutuamente a encontrar lo que necesitan y asi salir más rápido de la tienda.
5.- De preferencia no lleves niños pequeños a una barata, se engentan, lloran y se desesperan muy fácilmente, además de que corren peligro de ser aplastados por una multitud. Si son un poco más grandecitos, corren peligro de perderse en la tienda o ser robados.
6.- Por lo que más quieras, no empujes, no insultes y no pises. A veces el espacio es pequeño y la cantidad de gente supera su capacidad, pero trata de mantener la calma.
7.- Revisa que lo que compres esté en buen estado, que tenga bien marcado el precio rebajado y si es alguna promoción 2x1 o 3x2, checa las condiciones de la promoción, porque hay algunas que en letras pequeñitititas dicen que sólo incluyen ciertos artículos o que deben ser dos del mismo tipo o modelo y cosas así.
8.- Si no estás seguro de llevarte alguna cosa, ¡no compres por comprar!, puede que luego te arrepientas, no lo uses y además lo hayas pagado o lo debas.
9.- Cuando pagues con tarjeta, verifica que te hagan correctamente el cargo, que te entreguen el plástico y el voucher firmado por tí. No firmes nada sin antes leerlo, y si es alguna promoción a meses sin intereses, verifica que te hagan válida la promoción.
10.- Guarda siempre la nota o voucher, porque si necesitas hacer algún cambio o devolución sin la nota no te lo hacen. No la tires y si de plano necesitas cambiar algo guarda las etiquetas originales, eso facilitará que te hagan el cambio, a menos que sea mercancía en la que apliquen lo de "No se aceptan cambios ni devoluciones".
11.- Por último, defiende tus derechos de consumidor, si no te quieren hacer válida alguna promoción que publicaron o tienen en la tienda, si te cobran más caro un producto y te diste cuenta, ¡¡no te dejes!! Pide hablar con el gerente y si él no te ayuda de plano ve a la procuraduría del consumidor.
Espero que disfruten sus compras con esta guía, ¡nos vemos en el próximo post!