viernes, marzo 02, 2007

..Toy esperando mi camión en la terminal del ADO...Patoaventura en el Autobús...

¡Hola Aventureros! les tengo que platicar la patoaventura que me ocurrió en el ADO de camino a Veracruz. Salí de la terminal el martes a eso de las 11 y media de la mañana, sin imaginar el drama que se desarrollaría más tarde.

Me tocó sentarme en el asiento 7, sin ningún pasajero a mi lado así que agandallé el otro asiento para dormirme (según yo), me acomodé y mientras veía la película que proyectan adormilada, ya después de un par de horas de camino y con el autobús medio vacío (éramos como 15 personas a lo mucho) a dos asientos detrás de mí y en la fila contraria se comenzaron a escuchar ruidos muy pero muy extraños...

En los años que llevo de pata de perro por la República viajando en camión, ya me han tocado los roncadores de autobús (esos que suenan como motor de motocicleta) y los que no se van callados todo el viaje plática y plática y uno que otro niño inquieto... pero no estaba preparada para lo que ocurrió a continuación: se escuchaba una especie de gruñido extraño y como un ronquido "húmedo" (de ese q sale de los que babean al dormir) y cada vez se escuchaba más y más fuerte hasta que todos volteamos y vimos que un pasajero se levantó y dijo "Este señor se está convulsionando".

Me levanté un poco y alcancé a ver la mano del señor moviendose sin control. El ataque duró menos de un minuto, el señor se calmó y como que se despertó y dijo que no recordaba nada, parecía todo confuso, estaba todo bañado en sudor y con los ojos inyectados en sangre. Las dos personas que venían con él, no dijeron nada, como que les dio pena y hasta se estaban riendo.

El chofer le dijo al señor que si no se sentía bien, que podía detenerse en la siguiente caseta, donde hay servicio médico, a lo que el señor le dijo que no, que estaba bien, lo llevaron al baño a que se aseara y se volvió a sentar. Los demás pasajeros y yo nos quedamos asombrados, una señora que venía adelante de mí se espantó mucho y solo dijo "Pobre hombre" y seguimos el viaje. El chofer comentó que era la primera vez que pasaba algo así y que suponía que le vino al señor por el vaivén del autobús en la carretera. Pero pasados unos 10 minutos el señor volvió a tener otro ataque un poco más largo, lo que de plano hizo que el conductor se detuviera y llamara a una ambulancia que habíamos visto pasar cerca.
Estando ya la ambulancia el señor no quiso que lo revisaran, se negaba a bajarse del autobús y se puso algo necio hasta que otro pasajero lo convenció junto con las dos personas que viajaban con el enfermo (una joven y un niño). Se bajó, lo revisaron y estuvimos ahí como diez minutos sin saber nada, luego el pasajero regresó con sus acompañantes y solo escuchamos que el enfermo no quería que lo revisaran y que sólo quería llegar a Veracruz.
Ya con el itinerario encima, llegamos a Veracruz con 30 min. de retraso. El señor que se convulsionó y sus acompañantes se bajaron mucho antes de llegar a la terminal, en las afueras del puerto, bajó todo tembloroso y con la expresión perdida. Ya no supimos qué fué lo que le ocurrió, si el señor padece epilepsia o si el ataque le vino por alguna otra causa, así que sólo pudimos especular. Una señora viejita dijo que igual y fue porque consumió algo en mal estado, otro señor dijo que podía ser por Cisticercos (los parásitos del cerdo) y otra viejita dijo que igual y fue porque el señor venía crudo o drogado. El chofer nos dijo que lo que estaba muy sospechoso es que el señor no se quiso quedar en la ambulancia ni que lo revisaran mas a fondo.
Esa fue mi patoaventura de este martes, ojalá y no les toque presenciar algo así y si les llega a tocar, recuerden que a una persona que esta convulsionando no la deben mover, solo ponerla de costado y tampoco le deben poner cosas en la boca, porque se pueden dañar los dientes o lastimar.
¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

Manolo dijo...

Lo bueno que no le pasó nada, se hubiera podido desmayar o quedarse ahí, si es peligroso.

Angawen dijo...

Mmm yo habia escuchado que hay que ponerles una cuchara cubriendoles la lengua ya que en uno de esos ataques se la pueden morder o hasta ahogarse con ella.

the lines on my face dijo...

Pues sepa la bola, qué gacho, supongo que algo raro escondía, y por eso no se dejó revisar,pero quien sabe... yo también sabía lo de la cuchara en la boca, aunque evidentemente, en un camión de dónde sacas la cuchara?????

Ale Morando dijo...

jajaja pues por lo q yo se (tengo un familiar epiléptico) no se les debe poner nada en la boca porq es más fácil que se ahoguen con su saliva o si vomitan si tienen algo q les detenga la boca

incluso la cuchara puede provocar que vomiten y eso se vaya a sus pulmones por lo que no se les debe poner nada de nada

que triste por el señor, pero bueno, al menos me paso algo ineresante de camino a veracruz y no los ronquidos de siempre jajaja