martes, enero 30, 2007

Divagando musicalmente...

Este es un test que me mandaron por e-mail y he visto en otros blogs, por lo que decidí publicarlo aqui para que me conocieran mejor, espero ver sus respuestas pronto.

1.- ¿Eres hombre o mujer?: Man! I feel like a Woman!/Shania Twain.

2.-Descríbete: Bitch/Meredith Brooks. Never say die/Jon Bon Jovi. Welcome to the Jungle/Guns N' Roses. Sweet child of mine/Guns N' Roses.

3.- ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Vertigo/U2. Forever Young/Alphaville. Sweetest thing/U2. Devil in Disguise/Elvis Presley.

4.- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Fake Plastic Trees/Radiohead. My Immortal/Evanescence.

5.- ¿Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente?: Livin' la vida loca/Ricky Martin. I still haven't found what I'm looking for/U2

6.- ¿Dónde quisieras estar ahora?: The city of Blinding Lights/U2. Viva Las Vegas/Elvis Presley.

7.- ¿Cómo eres respecto al amor?: One/U2. Pride (In the name of love)/U2. Stay(Faraway so close)/U2. Everything Ido I'll do it for you/Bryan Addams. All I Ask of you/Andrew Lloyd Webber.

8.-¿Cómo es tu vida?: Beautiful Day/U2. What a wonderful world/Louis Armstrong. La Dolce Vita/Bert and the Virtual Band.

9.- ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Elevation/U2. November Rain/Guns N 'Roses.

10.- Escribe una cita o frase sabia: "To dream the impossible dream, To fight the unbeatable foe, To bear with unbearable sorrow...To run where the brave dare not go
To right the unrightable wrong, To love pure and chaste from afar, To try when your arms are too weary...To reach the unreachable star"

11.-Ahora despídete: Bye bye love/Every Brothers.

Serendipity en la tienda...

Hoy, mis queridos nativos de la jungla de asfalto, su bwana se aventuró a ir al supermercado, sin imaginar que iba a realizar un Serendipity.

Y bueno ustedes me dirán "Bueno Ale bien por tí pero ¿qué demonios es un Serendipity?" (con la consabida palmada en la espalda y la mirada de estás loca), " A mi me suena a teatro de marionetas" o algo por el estilo asi que investigué la definición para ustedes.

Serendipity (serendipia) .- Dícese de la facultad de realizar descubrimientos por accidente, se define como el "arte de realizar un descubrimiento gracias a algún suceso completamente accidental". Mi definición favorita es la que dice: encuentro/descubrimiento fortuito de algo que no se estaba buscando/investigando. m


Les voy a contar lo que ocurrió el día de hoy: A veces sale uno de compras con la idea de comprar algo en concreto, pero hoy no ocurrió así simplemente fui de metiche acompañando a mi mamá a buscar un antecomedor que había visto y pensé que iba a ser uno de esos días en el super donde nada raro pasa y solo te paseas por los pasillos sin comprar nada ni encontrar ninguna cosa extraordinaria mas que los compradores de siempre, las demostradoras de productos o los polis cuidando que nadie se robe nada...


Pero ¡oh sorpresa! iba caminando para acercarme a ver el comedor del que hablaba mi mamá, no estaba prestando atención al caminar por ir platicando y casi me caigo con una tarima que no había visto; cuando levanté la vista, botada de risa por mi oso del día algo captó mi atención: era una silla de director de cine de madera rojiza, con lona azul marino, justo como la había soñado...


Cautelosamente me acerqué, pues ya llevo casi 7 años o más buscando una silla de ese tipo y siempre encontrándome con que el precio es demasiado excesivo para este "pequeño capricho" y me topé con una nueva sorpresa...¡la silla estaba de oferta! y no cualquier oferta... tuve que leer dos veces la etiqueta y revisar la silla por todos lados pues costaba solamente la módica cantidad de ¡$165 pesos! una ganga comparada con los precios que ví la ultima vez en tiendas departamentales así que no pude resistirme y dejar pasar la oportunidad y ni corta ni perezosa la compré.


Casi siempre en lo que gasto mi dinero es en libros, DVD's y CD's, una que otra ropa que me agrade y tenis, y esta es la primera vez que compro un mueble...imaginen como me sentí: muy contenta porque tenía muchos años queriendo mi silla de director de cine y sin buscarla, en un día que pensaba sería otra incursión normal al supermercado la encontré, si no hubiera ido bobeando y no me hubiera tropezado con la tarima, no la habría visto y no tendría en mi cuarto mi anhelada silla.


¿Les ha pasado que sin proponerse buscar algo en concreto en una tienda lo encuentran después de haberlo buscado tiempo atrás? Eso queridos nativos es un Serendipity.


A mí ya me pasó y no puedo estar mas que feliz por mi ganga. Voy a mandar bordarle mi nombre en la parte del respaldo a mi silla, que ahora forma parte orgullosa de la decoración de mi cuarto. Mi primera adquisición mueblera.


Espero que ustedes también hagan un Serendipity y encuentren lo que buscaban sin proponérselo. ¡Nos estamos viendo en el próximo post!


miércoles, enero 24, 2007

El sutil encanto de esperar en fila...Parte II

En la blogósfera me encontré por ahí un artículo que voy a transcribir a continuación, muy veraz sobre el encantador mundo de esperar en fila:

Las colas de gente en bancos o instituciones públicas son un escaparate de las conductas más increíbles orientadas a molestar a los demás, a amargarse el rato y a practicar el “cutlus quejus” o cultura de la quejadera la cual nos aqueja irremediablemente.
En las colas de gente ocurre mucho que se escucha la queja de que “esta cola no se mueve” o “ese cajero si es lento” o “lo que pasa es que se están coleando” y cosas así. Pero resulta que en muchos casos los culpables de la lentitud de la cola…son los mismos que se quejan de ella.
Me ha ocurrido, sin ser ningún genio ni super dotado, que cuando voy a hacer gestiones en organismos públicos o bancos me llevo TODOS mis papeles, copias, cédula, fotos, estampillas, etc. Más bien me sobra papel. ¿Por qué?, bueno justamente pensando en agilizar mi tiempo y el de los demás también. Así me pasa entonces que luego de una cola lenta cuando me toca mi turno no me demoro más de 5 minutos pues como llevo todo y además a la mano no tengo que estar haciendo preguntas o rebuscando en mi maletín.
Esa norma es tan sencilla que aplica hasta en la comida rápida. ¿Cuánta gente han visto que cuando llegan al cajero se ponen a ver que es lo que quieren o le preguntan al de al lado “¿Qué es lo que quieres tu?”. Primera regla sencilla para hacer que las colas fluyan más rápido: IR PREPARADO.
Otro fenómeno es el de los “gritones”, gente que llega hablando duro para llamar la atención o bien contando chistes, o vigilando a presuntos coleados o quejándose de que “antes las cosas no eran así”. Este practicante del cultusquejus a vox populis suele buscar otros para hacer comparsa o algún rival que lo contradiga para enzarzarse en una discusión que lo distraiga. Porque el fin de estos gritones y de los “comentaristas” de las colas es distraerse para no escuchar sus propios pensamientos.
Una vez un gritón que se quejaba de que lo del pago X era una mentira se encontró con una señora muy amable que le rebatió el argumento y le explicó lo que tenía que pasar para que el pago X se hiciera efectivo. En esa ocasión el gritón mostró la otra faceta que caracteriza a los quejones de las colas y de todos los ámbitos de la vida en sociedad: cuando despotricaba lo hacía a toda voz para que lo oyera todo el mundo…pero cuando admitió (no le quedó más remedio) que la señora tenía razón lo hizo con una voz suave, bajita que casi nadie oyó. ¿Qué cosas no? ¿Será que admitir estar equivocados nos hace ser menos bravos que los demás?

¿Cómo ven? Pienso que mucho de lo que dice este artículo es verdad. Así que si están atorados en una adorable fila, traten de mantener la calma y sobre todo, buscarle el lado amable.

¡Hasta el próximo post!

El sutil encanto de esperar en fila....Parte I

Hola a todos, creo que en esta hermosa ciudad, que es en si nuestra jungla de asfalto, hemos tenido que afrontar el gran reto de esperar horas en una fila.



  • Desde hacer fila para entrar a ver una película, la colota para subirse a un juego mecánico, la de espera del super, la de pagos de una caja y hasta la de aclaraciones en un banco.. la espera en cada fila tiene su encanto (o desencanto) dependiendo del punto de vista con que lo veamos...La mayoría de las veces es sumamente aburrido y en otras pueden encontrarse cosas bastante divertidas o que pueden hacernos enojar.

Por ejemplo, ¿se han fijado que no falta el vivales que en mientras uno espera pacientemente a que sea su turno, siempre quiere meterse adelante de uno y encima lo logra? Esto es sumamente molesto, principalmente si llevas mucho tiempo de espera.

Hay estrategias para apartar el lugar, desde platicar con el de adelante y pedirle el favor de que nos aparten el lugar o mandar a alguien mas a hacer la fila y alcanzarlo luego, como a los niños pequeños que siempre ponen a hacer fila y mientras los papás hacen otras cosas, el niño espera a que su papá o mamá regrese y les aparta el lugar.

Pero los vivales de los que les hablo se las arreglan de otras maneras... hoy en la cola para pagar el predial se me quería meter adelante una señora, tenía apariencia de afable ancianita pero bajo esa máscara de rectitud se escondía una vivales que no se quería formar!! me dijo descaradamente que yo le había apartado su lugar adelante de mí y que si porfavor la dejaba ocuparlo... cosa a la que por supuesto me negué, pues nunca me pidió nada y es la primera vez que la había visto, le indiqué que hay una fila especial para personas de la tercera edad y aún ahí hizo su intento por colarse con la señora de atrás de mí y en la fila especial ¿como ven?

Otra estrategia de los vivales, usada sobre todo en colas de juegos mecánicos, es la de entrar y simular que buscan a alguien de su grupito o si es un niño a sus papás o viceversa, siempre la aplican así y siempre van avanzando lugar por lugar hasta que se encuentran delante de uno.

O nunca falta el que es cuate o amigo del cajero o dependiente en cuestión y lo dejan pasar delante de uno, es super molesto y se me hace de muy mal gusto.

También hay los que se brincan las cuerditas o las bardas de metal que ponen para separar las filas.

Y bueno, entre los servidores públicos, existen las personas que de plano les gusta que se les junten filas y filas de gente, no sé si lo hacen adrede para que uno se desespere, pero a mi me ha pasado en los bancos y es detestable.


Para matar el tiempo en una fila les tengo una mini-guía de supervivencia en las filas que espero les sirva:

  • La regla más importante es: NO DESESPERARSE
  • Defiende tu lugar como si estuvieras en una guerra y éste fuera tu trinchera, no dejes que nadie se meta y si lo hacen reclámales airadamente, haz uno que otro aliado para que respeten sus lugares y si es necesario, te aparten el tuyo, si de plano no te escuchan, di en voz alta lo nacos que son y su falta de educación (claro que te expones a una cachetada o algo asi)
  • No te fíes de amables viejecillas o niños pequeños, son expertos en robarte el lugar apelando a tu lástima.
  • Carga siempre tu ipod, celular o algún aparato electrónico con el que puedas jugar o distraerte, un libro también puede ser útil o un sudoku, siempre y cuando no te distraigas tanto que pierdas tu lugar.
  • No olvides llevar algo de comer, por eso de que luego las filas en lugares donde impera la burocracia (como el predial, el agua o la luz) suelen tardar mucho, asi que ve preparado, lleva provisiones, además puedes usarlas para sobornar a algún gordito que vaya delante de tí.
  • Antes de salir de casa, ve al baño, no vaya a ser que ya casi por llegar a la caja o lugar donde haces la fila, te tengas que regresar o salir porque te dieron ganas.
  • Si puedes llevar compañía, hagan turnos para hacer la fila, así será menos pesado y podrás platicar con alguien.
  • Y por favor lleva todos tus papeles.
Ahora que si lo tuyo, lo tuyo es ser un vivales, ahi te van un par de consejos que pueden servir:
  • Usa el celular, ipod o algún juguete para tratar de desesperar a la gente que está delante de tí.
  • Simula estar enfermo (sí leiste bien, enfermo) de algo medio contagioso como gripa o algo así, estornuda, tose y suénate muchas veces detrás de la persona que quieras que se mueva, si es de los que les tienen miedo al contagio segurito se va.
  • Ve disfrazado como darketo o pandillero (yo comprobé el de darketo) mágicamente la gente te deja pasar.
  • Aplica la de mi mamá se perdió o no encuentro a mi novio (a), sobre todo en filas largas de películas o juegos en un parque, todo un clásico que te traerá la molestia general y las rechiflas de todo mundo.
  • Hazte cuate del de la puerta o de la caja, asi te dejará pasar cada vez que tenga la fila hasta el tope, sin formarte.
  • Quéjate lo más posible, entre más te quejes, más gente desesperarás y lograrás que se vayan o de plano al menos desahogarte.
  • Apela a la lástima de alguien más, pon cara de gatito de Shrek y alguien se apiadará de tí.
  • Si no tienes de otra, usa la corrupción como tu aliada, soborna a los de al lado para que te dejen pasar o cobra por apartar lugares.

Muy pronto la continuación de este encantador post. Estén pendientes.

viernes, enero 19, 2007

Mirando hacia atrás...

¿Alguna vez les ha pasado que se encuentran nostálgicos, recordando gente o situaciones del pasado?

A mí me pasó anoche, fue algo muy curioso, venía de casa de una tía, medio adormilada en el asiento del pasajero mientras mi mamá manejaba de camino a la casa, en el radio de repente se comenzó a escuchar una melodía, una canción que de plano desencadenó en mí mil y un recuerdos de la prepa y de las personas que conocí y amé en ese entonces, algunas siguen conmigo otras de plano se fueron pero es padre dejar que la memoria vague y desenterrar viejos recuerdos.....

Fué muy gracioso, como comencé a acordarme de cosas que pensé que ya había olvidado, al grado que llegué a mi cuarto y me encontré viendo viejas fotos y releyendo cartas antiguas de amigos y galanes que alguna vez existieron en mi vida.

A ratos reía recordando anécdotas o cosas chistosas que ocurrieron, hubo otro rato en que me agarró la melancolía bien cañón y hasta lloré un poco. Cuando te invaden los sentimientos lo mejor es dejarlos fluir.

Es bonito detenerse un poco, volver la mirada atrás y recordar las cosas bellas que la vida te trajo y que de alguna manera hacen de uno quien es hoy en día, el chiste es solamente dar un vistazo, aprender de lo vivido y continuar nuestro camino.....

Esto sólo puede pasar en el Periférico...

¡Hola mis queridos habitantes de la jungla de asfalto!. Su Bwana anduvo de recorrido el día de ayer por nuestra hermosa ciudad, atrapada por el monstruo temible que afecta diariamente las vidas de todos y que siempre tratamos de evitar aunque no podemos: El Tráfico.

Entre millares de autos que avanzan a vuelta de rueda, una puede encontrar mil y un cosas curiosas, hay que buscarle el lado amable, que solamente se pueden ver en un lindo y divertido embotellamiento de por lo menos dos horas, el tráfico puede ser tu enemigo pero también tu amigo, el chiste es el enfoque que le pongas.


Hay siempre vendedores ambulantes ofreciendo desde refrescos hasta tarjetas de teléfono, pasando por muñequitos, rosas, congeladas y todo tipo de dulces, no estaría mal que rentaran baños portátiles de todo lo que venden en los embotellamientos, sería buen negocio ¿no creen? Hasta los que venden gorditas de nata tienen ya sus anuncios por todo periférico y parecen casetas de peaje porque ponen "Prepare su cuota, Gorditas de Nata $10 ".

En esta ocasión pude darme cuenta de que la mayoría de los hombres que viajan solos en sus autos y se encuentran ante el temible monstruo del Tráfico, lo que hacen para entretenerse es simple y sumamente asqueroso...¡¡hurgan en sus narices!! Si se fijan bien en el próximo embotellamiento en el que queden atrapados, la mayoría de los hombres que viajan solos se van sacando los mocos, los hacen bolita y los tiran, solamente para volver a meter los dedotes en su nariz y buscar y buscar ¿Qué obtienen con esta conducta tan asquerosa? Además de provocar repulsión a la gente de alrededor, tal vez es su manera de pasar el tiempo.

Por otro lado, las damas que viajamos en el periférico, muchas veces hacemos uso del auto como si fuera un salón de belleza, vamos poniéndonos maquillaje, verificando el rubor, incluso he visto mujeres que merecen mis respetos al ir conduciendo y enchinándose las pestañas (gran hazaña si me lo preguntan) mientras van regañando a su hijo que viene al lado.

No falta la persona o personas que van hablando por celular mientras manejan o mientras están atrapados en el tráfico, a veces puede llegar a ser un alivio si está uno solo y le hace falta compañía, pero no recomiendo manejar y hablar al mismo tiempo, vi un conato de choque ayer justamente porque un chavito iba hablando por celular y no se dio cuenta de que otro coche iba a cambiarse a su carril.

Otras cosas raras que me ha tocado ver en pleno periférico y un día normal de tráfico, fue una parejita que estaba haciendo uso del auto como si fuera un motel, me imagino que no les importó para nada que la gente de alrededor los estuviera viendo e hicierea cara de espanto. Yo me di la divertida de mi vida viendo las reacciones de la gente, pues los muchachos estaban en pleno disfrute de su amorío y en una aburrida tarde de tráfico viendolo bien no era mala idea echar algo de pasión, habia gente que no los volteaba a ver, otros solamente se ponían rojos y se reían y hubo uno que de plano les aplaudió.

Hay quienes en el tráfico van cantando, ponen música a todo volumen y entretienen o enfadan a la gente de al lado, con música que va desde banda hasta rock pesado, todo depende del "cantante de auto", muchos son desafinados y dan risa, otros de plano asombran con su capacidad vocal y su extraño repertorio.

En otra ocasión vi a un perro que era transportado en un auto de lujo y que parecía que tenía chofer, ya que iba sentado en la parte trasera de un Cadillac, con el asiento trasero para él solito y el señor que iba al volante manejando traía una gorrita de esas que traen los choferes en las películas, imagínense, un perro con chofi.

Otra que vi ayer fue que un señor iba leyendo mientras manejaba, y para acabarla de amolar, iba subrayando lo que estaba leyendo. Aunque el transito estaba lento y el avance se detenía a ratos, es bastante peligroso lo que iba haciendo el señor, pues en una de esas se distrae y provoca un choque.

Los niños también tienen diferentes formas de entretenerse en un día de tráfico, desde el molestar al adulto que tienen al lado con interminables preguntas como "¿Ya llegamos? ¿Cuánto falta? ¿Por qué el señor de al lado me vio feo?", hacerles caras o saludar a los vecinos de coche, brincar o moverse, el clásico pelear de hermanitos porque le invadiste su parte del asiento de atrás hasta sumergirse en su pequeño mundo gracias a los video juegos portátiles, todo depende del niño.

También a veces uno puede divertirse con los espectáculos que proporcionan los manifestantes que constantemente vienen a esta nuestra ciudad a pelear por sus derechos, mermando los de los demás. Una vez en el monumento a la madre me tocó ver a las mujeres de los manifestantes lavando ropa en la fuente como si de un río se tratara y en otra, varios de los simpatizandes del Peje jugando fut en reforma y echando la flojera en hamacas, mientras se rascaban la panza. ¿Que monos no? ¿Y que me dicen de los que se encueran y andan luciendo sus cuerpecitos desnudos por la acera y en el Ángel de la Independencia? Todo un show.

Como pueden ver, mi manera de entretenerme y no perder la cordura en estos ya muy comunes días de tráfico es ponerme a ver qué es lo que hace la gente a mi alrededor, quién sabe, igual y encuentro alguna otra historia divertida que contarles aquí.

¡Hasta el próximo post!



jueves, enero 11, 2007

En el Aeropuerto...

¡Hola a todos! El día de ayer estuve en el Aeropuerto de nuestra jungla de asfalto y puedo corroborar que ahi mismo también existe una pequeña jungla, un mundo con sus propias reglas en donde nada es lo que parece; entre el vaivén de la gente, los pilotos y aeromozas, la gente de los mostradores, los viajeros, maleteros y hasta reporteros de espectáculos esperando cachar a algún famoso o famosa.

Fuimos a recibir a una prima, que venía de Bélgica después de 6 meses de ausencia. Mientras esperábamos a que su vuelo aterrizara, pude ver las distintas maneras en que las personas reciben a sus seres queridos y vi de todo un poco.

Por ejemplo, a veces hay personas a las que las reciben con un ramo de rosas, o con un abrazo y un beso. Había una familia que esperaba que regresara su hijo mayor de Alemania, y le compraron unos globos que decían Bienvenido, muy bonitos y la hermana pequeña estaba muy emocionada y gritó de alegría nadamás verlo en la puerta.

En otra de las puertas, vi a una señora que recibía a su hermana y se abrazaron con mucho cariño, se ve que no se veían hace tiempo y hasta lloraron. Fue muy emotivo.

También hay personas que de plano no tienen quien las reciba, ya sea por la hora en que llegan o porque no quisieron que nadie llegara por ellos. Simplemente tomaban sus maletas y salían apresurados. Ha de ser triste que nadie vaya a recibirte cuando regresas de un viaje, por corto o largo que sea.

Otra cosa que no puede faltar es las personas que vienen a recibir a alguien que viene de parte de alguna empresa, estaban ahi haciendo fila con sus letreros con diferentes nombres, casi brincando para que los vieran entre las oleadas de gente que salían y pasaban.

También había una chava, esperando a su novio que venía en otro vuelo, ella acababa de llegar también y se iban a ver en el aeropuerto de la Ciudad de México. La chava es de las que les gusta expresarse con su cuerpo, ya que llevaba unas coloridas rastas, varios aretes en diferentes partes de la cara y tenía un aire bohemio y poco convencional, llamaba bastante la atención de los mirones que pasaban. Cuando llegó su novio, entendí la frase "Nunca falta un roto para un descosido", ya que el joven en cuestión, usaba el mismo tipo de rastas, los mismos aretes en la cara y orejas y además vestía con el mismo estilo. La gente no dejaba de mirarlos y a mi me pareció divertido verlos y ver las reacciones de la gente ante ellos, porque no les importaba que los estuvieran viendo, se agasajaron besándose y apapachándose frente a la gente y admiro su seguridad y su originalidad.

Pero la bienvenida que se llevó el premio a la más original y la más chusca, fue la que le dieron unas señora y unas chavas a su hija que llegaba de Frankfurt. Traían una pancarta padrísima y bien grandota con letras de colores diciendo ¡Bienvenida, Te extrañamos!, cada una traía una peluca de esas como de pelo sintético de mil colores raros (moradas, rojas, amarillas y hasta de chinitos), traían sombreros de esos tipo Gilligan y además de eso, en cuanto apareció, corrieron en tropel a abrazarla y darle un ramo de flores negras ¡hecho de plástico! ¿Original no? Mucha gente no pudo evitar reírse, pues estuvo bastante chusco, la señora se ve que ya era mayor y aun así accedió a vestirse asi para recibir a su hija y casi se cayó de pompas por la emoción y lo resbaloso del piso. Mucha gente les aplaudió y ya luego recogieron las maletas, se quitaron las pelucas y siguieron su camino.

En fin, eso fue lo más divertido que vi el día de ayer entre tanta gente, espero les divierta tanto como a mi.

¡Hasta el próximo post!

viernes, enero 05, 2007

¡¡¡Carta de Pepito a los Reyes Magos !!!

Para el deleite de todos en este Día de Reyes, disfruten de su rosca junto con esta pequeña cartita que me encontré en internet, espero les guste, no les haya pasado lo mismo y de paso y se rían un rato:

Estimados Reyes Magos:

Les extrañara que les escriba hoy 7 de enero, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde el día 1° de este mes, en que lleno de ilusiones, les hice mi carta en la que les pedí un tren eléctrico, un par de patines, un traje de fútbol y una bicicleta. Ya que mi abuelita me dijo que si me portaba bien, me traerían muuuuuchos regalos, al igual que al niño Jesús hace muchos, muchos años.

Me destroce el cerebro estudiando todo el año, tanto que no solo fui el mejor de mi clase, sino que obtuve la mejor nota de la escuela donde estudio. no los voy a engañar, no hubo nadie en el barrio que se portase mejor que yo, con mis padres, mis hermanos, mis amiguitos, con los vecinos; hacia mandados SIN COBRAR, ayudaba a los ancianos a cruzar la calle, y no se presentaba nada que estuviera a mi alcance, que yo no hiciera por la humanidad. y sin embargo

¡¡¡ QUE HUEVOS REYES MAGOS!!!

Que huevos tienen! dejando debajo de mi cama un pinche trompo, una puta corneta y un mierda par de calcetines. Que putas se han llegado a pensar, trío de malparidos, o sea que me han agarrado de pendejo todo el año, para salirme con una cagada de esa categoría. Y no conformes con eso, al maricón del hijo de la señora a quien mi papa le maneja el coche, a ese gran mierda que no se puede entrar a su casa de la cantidad de juguetes que tiene regados por todas partes, a ese cabrón si le trajeron todo lo que pidió y más.

Por eso ahora quiero que venga un huracán como Mitch o algo así, para que nos lleve la gran puta a todos, ya que con unos reyes magos tan falsos, mejor nos ahogamos. Eso si, no dejen de venir el año que viene, porque voy a entrarle a pedradas a sus malditos camellos, para que se les espanten y tengan que chingarse a y regresarse a pie como yo, por que la bicicleta que les pedí, era para ir a la escuela que queda hasta la mierda de lejos.

Y no quisiera despedirme de ustedes sin antes mentarles la madre ¡Pizados!. Ojala que los acusen de terroristas, los fusilen, les den la silla eléctrica y encima se enfermen de sida, o mejor, que los agarre un bombardeo en Irak cuando vengan para acá y no vuelvan a chingar más, sobre todo al pinche Baltasar, que bien decía mi madre: "No te fíes de los negros que siempre la riegan"

Pero les advierto, el año que viene van a saber lo que es un niño maldito, come mierda y mal portado.

Atentamente,

Pepito "el maldito"

P.D. El trompo, la corneta y el par de calcetines, pueden pasar a recogerlos para que se los metan por donde les quepa.

CC. Santa Claus


¡Hasta el próximo Post! ¡Felíz Día de Reyes!

miércoles, enero 03, 2007

Propósitos..Propósitos.. Propósitos

¡¡Hola a todos!! ¡¡Feliz 2007!! Estamos viviendo el 3er día de este año nuevo y el primer post del 2007 y me imagino que todos o la mayoría tenemos propósitos que cumplir. Lo cierto es que aunque tenemos listas cortas o a veces kilométricas, la gran mayoría no los cumplen o los dejan a medias, ya sea por flojera, desidia o incluso falta de motivación. De unos años para acá me he dado cuenta que los propósitos de Año Nuevo de la gente son casi siempre los mismos, que vamos a veces acumulando por años esperando ser cumplidos.
Ahi les va la lista de los más comunes y que son los más fáciles de olvidar:
  • Dejar de fumar (clásico y de los más difíciles de cumplir)
  • Dejar de beber (igual que arriba, muy difícil sin ayuda)
  • Hacer más ejercicio (en Enero entran al gym y para Febrero ya lo dejaron)
  • Bajar de Peso ("El lunes comienzo la dieta" es la excusa más común, y casi siempre las dietas no inician sino hasta después del Día de Reyes, por eso de la rosca y los Tamales del Día de la Candelaria. De plano pasan meses y la triste dieta sigue pegada en la puerta del refri con un imán y sin que nadie la pele)
  • Salir de deudas ( casi siempre pasan los meses y se van endeudando más y más, no por nada las casas de préstamos y empeños son buen negocio estos días)
  • No estresarse tanto y ser más tolerante (en esta caótica ciudad, es sumamente difícil)
  • Terminar la carrera/hacer la tesis (clásico entre estudiantes)
  • Portarse bien (entre niños el más común)
  • No pelearse con los hermanos (uno muy muy sonado que difícilmente se cumple, una pelea de hermanos es algo muy natural en las familias)

Los buenos propósitos de año nuevo son excelentes, especialmente cuando lo que buscan es la autosuperación y la salud, leí por ahi que Robin DiMatteo, una sicóloga de la Universidad de California en Riverside lo recomienda. También dice que las intenciones de año nuevo pueden ser o una bendición o una pesadilla: un buen empujón para el ego si el propósito tiene éxito; o un duro golpe para la autoestima si el sueño se desvanece. Por eso hay que ponerse metas alcanzables a corto plazo, y enfocarnos en lograrlas, pero sobre todo tener actitud positiva y echarle muchas ganas.

Y para empezar el año con energía, ahí les va una pequeña encuesta:
¿Cumpliste tus propósitos del Año Pasado?
Sí, todos completitos
No aún no
No hice propósitos
Free polls from Pollhost.com

Por favor participen y no olviden dejar sus comentarios. ¡Hasta el próximo post!