jueves, octubre 26, 2006

Pánico en el Marriot - Un escalofriante día con Freddy Krueger y Germán Robles

¡¡Hola mis habitantes de la Jungla de Asfalto!! Aquí su bwana consentida está muy contenta porque tuve una experiencia que nunca imaginé tener el día de ayer y quiero compartirla con todos ustedes. Gracias al programa en el que participo, “La Dimensión Alterna” de Radio Creswin, nos invitaron a la conferencia de prensa del evento el día de ayer en el Hotel Marriot de la Ciudad de México.

Acudimos mi compañera del programa Karen Ortiz, Bárbara Altamirano quien es la directora de Radio Creswin y una servidora, con gafete de prensa y toda la cosa a la cita en el hermoso hotel. Fue nuestra primera conferencia de prensa como medio.

Al llegar, nos registramos como es debido y fuimos invitadas a pasar al Salón Maximilian´s, donde nos recibieron con café, refrescos y galletas. Poco a poco fueron llegando los demás invitados a la conferencia de prensa, muchos eran fotógrafos, algunos otros reporteros de espectáculos e incluso otros compañeros locutores de radio y tomamos nuestros lugares.

La conferencia comenzó a eso de las 11 de la mañana, cuando llegaron el organizador Alberto Kibrit, Robert Englund (Alias Freddy Krueger) y Germán Robles (el primer vampiro mexicano y actorazo de La Dama de Negro). La mesa estaba rodeada de humo y el ambiente era de misterio. En la mesa había un par de antorchas eléctricas que iluminaban a los panelistas levemente, dándoles una apariencia algo tétrica y detrás de ellos una gárgola gigantesca se cernía por encima de la mesa con sus ojos rojos y sus alas de murciélago. Además, Robert Englund traía el sombrero y la garra clásicos de Freddy Krueger.

Al inicio de la conferencia nos dieron unos datos generales del evento, que reproduzco a continuación: Terror Adventure México se llevará a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre, por primera vez en México y a su organizador le surgió la idea porque siempre le ha gustado el género de Terror y nunca se había hecho un evento de esta escala en México. La cita es en el Palacio de los Deportes y promete ofrecer terror verdadero y nada de charlatanería.Para demostrar esto estarán como invitados los actores más conocidos de películas de terror, como Robert Englund, Germán Robles y los actores que encarnaron a personajes como Jason de Viernes 13, Leatherface de The Texas Chainsaw Massacre o Damián de la Profecía.

Los visitantes a la exposición no sólo podrán ver sino estar cerca de sus personajes preferidos de Terror para pedirles autográfos, sacarse fotos y hasta charlar con ellos.La producción se encargó de que la escenografía, sonidos y disfraces sean de gran calidad lo mismo que la ambientación para conseguir verdadero de terror.

Además podrán visitar el Castillo del Terror más grande de México, el tour dura 45 minutos, con más de 60 actores caracterizados y a quienes les pasan una jugosa comisión por cada visitante que no termine el tour; habrá también un espectáculo circense de terror, una muestra de efectos especiales, cine 3D y conferencias magistrales de fenómenos paranormales.Habrá una de Carlos Trejo y hubo un "Buuu" general.

¿Cómo ven? Estuvo interesante que nos explicaran cómo fue que se organizó el evento y de ahí pasaron a la sesión de preguntas y respuestas, donde tuve la oportunidad de preguntarles a Robert Englund y a Germán Robles su opinión acerca del llamado “resurgimiento” del género de Terror, a lo que ambos me contestaron que siempre ha existido el Terror y que es un género que nunca pasa de moda porque siempre como seres humanos nos causa fascinación el miedo y nos gusta que nos asusten, aunque no lo admitamos.

Terminada la conferencia de prensa, esperamos turno para entrevistar a ambos actores.

Primero entrevisté a Germán Robles, mientras Karen grababa todo en video y Bárbara tomaba fotos. El Sr. Robles es todo un caballero, muy agradable y hasta nos contó una anécdota de una de las filmaciones de “El Vampiro”, donde se quedó dormido dentro de un ataúd, pues dice que al terminar la escena donde simplemente entraba al ataúd y lo cerraba, como se sintió tan cómodo entre satín y el acolchado, se quedó dormido y nadie se dio cuenta hasta que se dio el corte a comer y no lo encontraban.

También nos platicó que su personaje como vampiro fue completamente creación suya y que luego el actor Christopher Lee basó su actuación en Drácula de la hecha por Germán Robles. Dijo que su vampiro era un “vampiro galán”, sin sangre ni nada de eso, todo un vampiro elegante.
Le dimos las gracias y aprovechamos para tomarnos foto con él y pedirle un autógrafo, el cual nos dio con mucho cariño.

Acto seguido nos fuimos a esperar nuestro turno para la entrevista con Robert Englund. Yo estaba muy emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero todo salió a pedir de boca.

Llegó el momento de la verdad, y aunque había un traductor simultáneo, me aventuré a hacerle las preguntas en inglés. Robert Englund se portó super accesible, hasta bromeó con nosotros, y nos contó también una anécdota del rodaje de Pesadilla en la Calle del Infierno1, cuando se le ocurrió ir con Johnny Depp a comer a un restaurante Thai con todo y caracterización de Freddy.
Dice que un mesero lo vio y tiró la bandeja de la comida que traía y casi se muere del susto, pues al ser vietnamita, pensó que Englund había sido víctima de la guerra y que estaba quemado con Napalm.

También nos dijo que una vez asustó a un niño del elenco sin proponérselo y que ahí se dio cuenta del potencial del personaje. Le hice un par de preguntas más y nosgrabó para el programa una cortinilla de saludo que estaremos pasando próximamente.
Después de eso, nos despedimos de él, no sin antes tomarnos fotos y pedirle su autógrafo. Hasta su esposa me chuleó los pantalones que llevé a la conferencia y ambos me preguntaron que dónde los había comprado, ¡¡Imagínense!! Es una persona super accesible, muy divertida y a quien le gusta bromear con el guante y a la hora de tomarse fotos, si no me creen vean cómo salió en la foto que me tomaron con él.

Estoy que no me la creo. Por primera vez entrevisté a dos actores famosos y a pesar de los nervios salió todo increíble. Me siento muy contenta de haber tenido esta experiencia y espero que se repita pronto, no todos los días estás en una conferencia de prensa y además estás frente a frente con actores a nivel internacional. Fue padrísimo participar de esta manera y hacer algo completamente diferente.

Yo me despido y como me dijo Robert Englund con su voz de Freddy. ¡Que tengan dulces sueños!

¡Nos vemos en el próximo post!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

jajaja, pues bueno, lo pudiste haber resumido más, pero pues se ve que estas tan emocionada que quieres contar toditos los detalles, :) :)