martes, octubre 24, 2006

Guía de Sobrevivencia para el Metro

¡Hola mis habitantes de la Jungla de Asfalto! les traigo para su entretenimiento y mejor disfrute del Metro, una pequeña guía de supervivencia, ya que a veces viajar en Metro es todo un arte.
- Al llegar a la estación donde vas a abordar el Metro, trata de buscar los vagones que estén en las orillas de la terminal, ya que ahí es donde menos se concentra la gente y es menos probable que te empujen.
-Si ya te empujaron, sostén bien tu cartera o bolsa de mano, para que no se quede entre la masa humana y te puedan robar algo.
-Si llevas algo de tiempo, espera que aborde la mayoría de la gente y mejor toma el siguiente tren, irás más cómodo y evitarás el típico "empuja y aplasta" cuando subes.
-Hablando del "empuja y aplasta" trata de no hacerlo, todo mundo va al mismo lado que tú y empujando no vas a lograr llegar más rápido, además de que se siente horrible.
-Estando dentro del vagón, intenta mantenerte alejado de las puertas a menos que se acerque la estación donde vas a bajar, luego ocurre que la gente en bola te baja en alguna estación donde no es tu destino así que ten cuidado.
-De plano, si ya te bajaron en la estación incorrecta no te preocupes, espera al siguiente tren y sube con calma.
-Si vas en grupo traten de permanecer juntos, si por la misma razón de arriba, los separan por que la ola humana los metió a unos en un vagón y otros en el siguiente, tengan un plan de acción o quédense de ver en algún punto en caso de separarse.
-Si eres mujer, evita llevar ropa ajustada o demasiado corta, llamarás la atención y nunca falta el acomedido que mete mano, así que ten cuidado, trata de alejarte de las zonas donde se concentran grupos de hombres solos. Existen estaciones donde hay vagones exclusivamente para mujeres, pregunta al entrar.
-Si eres hombre por favor no seas grosero y no metas mano o "tortees" a las mujeres que tienes alrededor, además de que es de muy mal gusto es sumamente desagradable y te puedes llevar un codazo o algo más.
-Por favor ten la educación de ceder tu lugar a personas que lo necesitan, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o discapacitadas.
-No olvides llevar algo de dinero extra por si las variadas mercancías que venden en cada estación los vendedores ambulantes te llaman la atención.
-Te recomiendo que no te acerques demasiado ni rebases la línea amarilla que hay en los andenes, puedes llegar a caer o ser empujado por la gente que viene llegando y te puede atropellar el Metro.
-Tampoco tires basura en el anden, propicias que bichos asquerosos como ratas y ratones proliferen y contaminen el lugar.
-No rayes las ventanas ni tires basura en el metro, es el único que tenemos así que hay que cuidarlo.
-Te recomiendo comprar los boletos de 10 en 10, así tendrás para más viajes y evitarás la gran fila que se forma en las horas pico.
A grandes rasgos esta es una forma de disfrutar tu viaje en metro, que aqui entre nos es el más barato del mundo. Por $2 pesos puedes recorrer toda la ciudad, es un transporte rápido, seguro y confiable así que si sigues estos pequeños consejos podrás aprovechar al máximo tu viaje.
Próximamente, la Guía de Sobrevivencia en el Micro o Transporte Público.
Diviértanse y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

Efectivamente, buenos consejos, muy serios, me hubiera gustado oirlos más cómicos, porque dentro de todo hay que ver el metro como una aventura, yo adoro el metro, y creeme que comparándolo con metros de diferentes países, es el mejor, estoy orgullosa de nuestro metro mexicano. :)

Angawen dijo...

Buenisimos tus tips. Solo te falto indicar las estaciones mas atascadas, los peores horarios para subirse al metro y dese que hora comienza a circular. Ya con esos detalles hasta promovemos tu pagina como parte de una guia de turistas!! Genial mujer, felicidades!