miércoles, julio 19, 2006

Cow parade al extremo.. o mejor dicho ¡Vaca atropella auto!


Sí, leyeron bien mis queridos habitantes de la jungla de aslfalto, esta semana ocurrió justamente enfrente de mi casa y el auto implicado es el nuestro. Esto no es una leyenda urbana y no es una historia que le pasó al amigo de un amigo jajajaja.

En el fraccionamiento Las Alamedas, donde vivo hace más de 15 años, el viernes pasado a eso de las 6 de la tarde, habían unas vacas pastando en el área verde que hay enfrente de mi casa. Eran 6 vacas y un pequeño ternerito, paseando como si nada en la calle y entre los coches. Los vecinos y yo pensamos que era bastante gracioso, pues no es algo común ver vacas circulando en un fraccionamiento. Un vecino las espantó e hizo que se fueran de la calle, ya que habían algunos niños jugando y queriendo agarrar al ternerito, corriendo el riesgo de que la madre los atacara.
Como a las 11 de la noche, se escuchó un ruido muy fuerte, como de un golpe seco, como si hubieran roto algo. Al asomarnos nos encontramos a una de las vacas que andaban en la tarde en nuestra calle, parada como estatua junto a nuestro coche. Al bajar a inspeccionar que todo estuviera en orden, nos dimos cuenta de que la vaca había roto el espejo lateral izquierdo del auto, pues parece ser que se metió entre el coche y un seto q diviede la propiedad, para comerse unas plantas de la jardinera de la casa y al querer salir hacia la calle, forzó el espejo y lo rompió. De hecho la vaca continuó suelta en la calle y dejó de recuerdito algo de abono junto al coche.
Al darnos cuenta del daño, llamamos a la vigilancia del fraccionamiento y a los bomberos, para que se llevaran al animal, ya que representa un peligro el que ande suelta por ahi. Los bomberos y policía llegaron y además de tomar nota del daño hecho al vehículo y nuestros datos se pusieron a arriar a las vacas, las mismas que estaban ahi en la tarde, ya que no se habían ido del todo, simplemente andaban una calle abajo causando estropicios. Los policías nos dijeron que sabían quién era el dueño de las vacas y que al otro día temprano, nos lo llevarían para que se hiciera cargo de los daños.
Al otro día, el supuesto dueño de las vacas nos fue llevado por los policías. El señor es un pepenador, que recoge cartón y papel en todo el fraccionamiento y según él las vacas no son suyas. Se puso muy necio y no pudimos hacer que pagara el daño al espejo del coche.
Platicando con otros vecinos del fraccionamiento, nos enteramos que en efecto, las vacas pertenecen a este señor, que tiene muchas más vacas en un corral en condiciones malísimas, justo en el cerro de atrás del fraccionamiento y que no es la primera vez que deja a sus animales sueltos por doquier y ha causado daños en casa de otra señora. Hasta teníamos pensado lazar una vaca y venderla para pagar el daño, ya que el señor dice que no son suyas y no están herradas o marcadas de alguna forma, además de que cada vaca vale por lo menos 10 mil pesos.
Esperamos que este problema se resuelva pronto, ya que el daño quedó en lo material. Lo bueno es que ninguna vaca pateó a algún niño, o causó un accidente de tráfico al atravesar una calle. Tenemos que tener mucho cuidado ya que incluso en un fraccionamiento relativamente tranquilo como Las Alamedas, pueden ocurrir cosas extrañas como la que nos pasó a nosotros.
Ojalá y tengan una excelente semana, espero sus comentarios y opiniones al respecto y si ven una vaca caminando por su calle en la tarde...mejor llamen a protección civil, a los bomberos o la policía ya que estos animalitos aunque tranquilos pueden causar mucho daño si andan sueltos por ahi.
Hasta el próximo blog!

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja, nimodo, ya formaste parte de las leyendas urbanas, cuídate de las vacas, no te vayan a hacer muu en vez de buu, jajaja. Cuídate y que tengas buen fin de semana.

Angawen dijo...

Jajajaja perdon pero tu anecdota me alegro el dia. Que historia tan simpatica de la vaca Vs carro.
Me pongo en tu lugar y debio de ser molesto por la actitud del dueño, el daño y todo.... pero viendolo desde fuera es muy simpatico.

Saludos!