viernes, junio 02, 2006

La Selección Mexicana: ¿Nos vamos al mundial?

Ayer como la mayoría de los mexicanos me senté a ver el partido contra Holanda de camino al mundial, claro que llegué avanzadito el primer tiempo. Con mi playera de la Selección, unas papitas y mi refresco en mano, claro de dieta jijiji.
Por lo que ví del primer tiempo todo iba bien, digo iba porque estar ganando 1-0 a Holanda en su casa no está nada mal. Pero ¡oh decepción! Se viene el segundo tiempo y ¿qué es lo que pasa? De repente nos caen dos goles, dos goles ante los cuales ni la defensa ni nuestro super Oswaldo pudieron hacer absoultamente nada. Vi mejor parados a los holandeses, jugando su famoso futbol total y haciendo jugadas muy buenas, además de que jugaron con mucho más corazón y garra que los mexicanos.
Y de ahi, simplemente vi a una Selección Mexicana que dudaba al hacer jugadas, que perdía constantemente el balón en la media cancha, o de plano era inexistente la media, con jugadores que no se hablan para pedir el balón, que no intentan mas que jugadas de balonazo o buscando un remate de cabeza (lo cual me suena ilógicosiendo que los seleccionados mexicanos son mas chaparritos que los holandeses), con deficiencias en la defensa, en fin, no vi a una selección lista para un compromiso tan importante como un mundial.
¿Alguien de ustedes padece la misma fiebre de director técnico que a mi me dio y comparte mi opinion? ¿Creen que llegaremos lejos en este Mundial? Todavía tengo esperanzas y fe en que Lavolpe y los muchachos presenten un buen partido contra Irán, si no... ¿a qué los mandaron al Mundial? Sip es muy fácil opinar desde fuera de la cancha, pero como ex futbolista que soy considero que les falta mucho mucho trabajo.
Esperemos que resulten mejor los partidos por venir y echémosle buena vibra a nuestra selección.
Espero sus comentarios y opiniones, mis futboleros habitantes de la jungla de asfalto y de todo el país.
Hasta el próximo blog!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

Problemas al medio campo!!! Definitivamente yo me siento como tu, con dotes de director técnico, la verdad no he visto todos los partidos de méxico, fui a ver el del azteca contra el congo y sigo opinando lo mismo, la media, y la indecisión de Lavolpe, cuándo va a dejar jugar a los mismos? Y cuándo dejarán de hacer jugadas mensas de centro y cabezaso frente a equipos más altos!!!???
Yo sigo teniendo esperanzas, ya hice mi quinela para todo el mundial, todavía soy de las que piensa (ilusamente como diría mi mamá) que la selección puede llegar a la final contra brasil, jajaja, o a la semifinal por lo menos.
En fin, se vale soñar y muy guajiramente.