lunes, julio 20, 2009

Well it's a marvelous night for a moondance.. 40 años de la llegada del hombre a la Luna..

Un día como hoy pero hace cuarenta años, 500 millones de personas se juntaban para ver por televisión lo que la literatura de ciencia ficción ya se había imaginado hacía mucho tiempo: la llegada del hombre a la luna.

Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin, fueron los valientes astronautas quienes aquel 20 de julio de 1969 pisaron por primera vez nuestro satélite dando ese histórico "pequeño paso para el hombre, pero gigantesco para la humanidad"

La Luna siempre ha ejercido fascinación en la humanidad, desde los Griegos hasta los Chinos, toda civilización tiene a Selene en un lugar muy especial, otorgándole grandes poderes y rodeándola de misterio. Tiempo después la Luna fue el primer objetivo en la carrera espacial  y en la actualidad además de actuar como nuestra confidente (hay quienes le platican al "Hombre de la luna") o la culpable que la gente se ponga algo loca algunos días del año, sigue ejerciendo esa atracción y magnetismo en la imaginación del hombre...

La llegada del hombre a la luna es uno de los momentos históricos en el que me hubiera encantado estar presente, pero bueno, sólo puedo imaginar la emoción que todos los espectadores sintieron al sintonizar sus televisoras y ver la transmsión, admirando a Neil Armstrong dar los primeros pasos en la superficie lunar.

Mucho se ha especulado sobre la veracidad del hecho, ya que existen varias teorías de la conspiración que dicen que el hombre jamás llegó a la luna, que lo que la gente vio fue una película creada por el gobierno y una que otra idea muy descabellada, que no voy a publicar aquí jajajaj Yo sí creo que el hombre llegó a la Luna y me encantaría poder subir a un transbordador espacial y verla más de cerca.

Así que hoy festejemos viendo alguna buena película de ciencia ficción o simplemente contemplando el cielo y esperando tener una buena vista de la Luna y escuchando canciones que tengan que ver con ella como Moondance con Michael Bublé o Fly me to the Moon de Frank Sinatra o Moon River de Henri Mancini.

¡Hasta el próximo post!


No hay comentarios.: